SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/04/2013.

El Team Colombia está preparado para afrontar el Giro de Italia


El Team Colombia está preparado para afrontar el Giro de Italia

El día 1 de mayo el Team Colombia pondrá rumbo a la ciudad italiana de Nápoles para afrontar, a partir del día 4, la disputa de la 96ª edición del Giro de Italia, la cita más importante de la formación.

El mánager de la formación Claudio Corti, que en la `Corsa Rosa´ contará con el apoyo de los directores deportivos Valerio Tebaldi, Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón, ha anunciado ya el nombre de los nueve ciclistas que compondrán la formación. Se trata de Darwin Atapuma, Edwin Avila, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Jarlinson Pantano y Carlos Julián Quintero.

"El Giro es la cita más importante, la clave de nuestra temporada. Una carrera con la que todos nuestros corredores han soñado desde su infancia. Todos, sin embargo, conocen las reglas del juego y nuestra tarea es seleccionar el equipo más adaptado y en mejores condiciones para disputar este compromiso de tres semanas", comenta Corti.

La formación cuenta así con los escaladores Darwin Atapuma y Fabio Duarte, que en los puertos de la `Corsa Rosa´ pelearán por mantener en alto el prestigio del ciclismo colombiano. Junto a ellos, en las grandes ascensiones, estarán Jarlinson Pantano y Robinson Chalapud.

De la misma forma a Wilson Marentes y Dalivier Ospina les aguarda una tarea importante, ya que ambos son los ciclistas llamados a proteger a sus capitanes. Completan la formación el veterano Leonardo Duque y el joven Edwin Ávila.

"En nuestra selección hemos tratado de crear un grupo equilibrado y capaz de estar en todo momento en el meollo de la carrera", prosigue el Mánager General Corti. "Si bien resulta evidente que el objetivo de este equipo es buscar la acción en la montaña, aprovechando las características de nuestros atletas más destacados. Acudimos al Giro con la intención de ser protagonistas y dar espectáculo, que es lo que todo el mundo espera de nosotros".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo