Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/04/2013.

Giro de Italia: Basso, al frente del equipo Cannondale en el Giro


Giro de Italia: Basso, al frente del equipo Cannondale en el Giro

El ciclista italiano Ivan Basso liderará el equipo Cannondale en el Giro de Italia con el objetivo de "luchar por la clasificación general", según ha asegurado el director deportivo Stéfano Zanatta, que añadió que Basso por fin ha podido prepararse "sin problemas ni lesiones".

"Los resultados y la preparación de Basso han sido los esperados. Él se centró sólo en el Giro y quería estar listo para esta carrera. Después de dos años difíciles, en esta ocasión Ivan siguió su programa sin problemas ni lesiones. Hizo todo lo que tenía que hacer. Ahora el recorrido dirá el veredicto, pero pocos corredores llegan al Giro como Ivan", aseguró Zanatta.

Además de Basso, el equipo estará formado por el joven sprinter Elia Viviani, los especialistas en larga distancia Tiziano Dall´Antonia, Paolo Longo Borghini, Alan Marangoni, Fabio Sabatini y Cameron Wurf, y los escaladores Cristiano Salerno y José Sarmiento.

"El Giro de Italia es una carrera tan importante que el equipo está motivado para luchar por estar arriba. Creo que será una carrera dura hasta el último día y Cannondale Pro Cycling será capaz de desempeñar un papel importante", explicó el director deportivo del equipo italiano.

"Nibali y Wiggins, así como sus equipos Astana y Sky, tendrán la presión de ser favoritos. Por nuestra parte, necesitamos paciencia y estar dispuestos para aprovechar cualquier situación. Sabemos que el Giro será un reto difícil, pero no queremos asumir ningún resultado antes de tiempo", indicó Zanatta.

Por último, se refirió al joven Elia Viviani, quien les inspira mucha confianza, pero no quieren presionar en su debut. "Para Viviani el Giro 2013 será su debut y para Cannondale Pro Cycling es importante que juegue bien sus cartas y gane experiencia. Tenemos confianza en él, pero no estará obligado a ganar. Elia es un ciclista joven con un gran talento, será libre para correr sin presión", concluyó Zanatta.

Foto: Cannondale Pro Cycling Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo