Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/04/2013.

Giro de Italia: Samuel Sánchez: "El objetivo real y más fácil es ganar una etapa"


Giro de Italia: Samuel Sánchez: "El objetivo real y más fácil es ganar una etapa"

Samuel Sánchez, líder del Euskaltel-Euskadi, ha dicho hoy que el sábado se presentará en la salida del 96 Giro de Italia en las condiciones con las que esperaba hacerlo, es decir con una preparación que le permita luchar por el objetivo de ganar una etapa y también de "mirar de reojo a la general".

"Llego al Giro como quiero y el objetivo real y más fácil es el de ganar una etapa, que sería bonito después de haber ganado también en el Tour y en la Vuelta, pero mirando de reojo a la general. Las etapas que van a mis características son las que deciden la carrera y si estoy bien en ellas estaré bien en la general", ha resumido el corredor asturiano.

En una comparecencia en la sede de Euskaltel, acompañado por el manager general del equipo, Igor González de Galdeano, Samuel se ha congratulado por "estar en el cartel del Giro", junto al resto de favoritos, entre los que ha dado especial favoritismo a Bradley Wiggins y Vincenzo Nibali.

"Hay diez ciclistas capacitados para estar ahí en el podio, donde hay dos plazas casi aseguradas, las de Nibali y Wiggins. Queda otra que se va a vender muy cara", ha dicho, dispuesto a pelear por ella.

"¿El podio? Es un objetivo alcanzable, no es un imposible", ha añadido, recordando que ha sido "podio en la Vuelta en dos ocasiones y cuarto en el Tour" en el que descalificaron a Alberto Contador, por lo que aparece tercero en el historial.

Samuel, de todos modos, cree que el Giro es una carrera muy imprevisible y que está siempre dominado por los italianos. A los que ve dispuestos a "aliarse" entre ellos para "buscarle las cosquillas a Wiggins, que es el favorito" sobre todo "por la crono de 55 kilómetros" que tiene el británico para lograr unas grandes diferencias sobre sus rivales.

No obstante, aunque cree que se decide desde el primer día, ha asumido que el tramo clave del Giro será la última semana, en la que el recorrido, "sobre todo en las etapas 19 y 20, es terrorífico".

González de Galdeano, por su parte, ha considerado que éste es un Giro que le va bien a Samuel y confía en que un corredor tan "metódico" y con "la profesionalidad" del excampeón olímpico le permita ganar una etapa y pelear por la general.

Igor, además, espera que, con el equipo que lleva, el Euskaltel no pierda tanto tiempo como suele en la contrarreloj por equipos y ello le permita al asturiano llegar mejor colocado a la montaña.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo