Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/04/2013.

Operación Puerto: Manzano: "Para esta sentencia no hacía falta esperar siete años"


Operación Puerto: Manzano: "Para esta sentencia no hacía falta esperar siete años"

El exciclista Jesús Manzano, uno de los protagonistas del juicio de la Operación Puerto en su condición de acusación particular, calificó la sentencia conocida hoy como "una equivocación de la juez", ya que "para eso no hacía falta esperar siete años ni dos meses de juicio".

Manzano, quien mediante su representante había solicitado dos años de prisión para los acusados, excepto para el exdirector Manolo Saiz, así como una indemnización de 180.000 euros por daños morales y secuelas físicas irreparables, se mostró disconforme con el fallo de la juez.

En el mismo, la magistrada ha sancionado al doctor Eufemiano Fuentes con un año de prisión y multa de 4.500 euros y de 4 meses al exentrenador Ignacio Labarta, mientras que Manolo Saiz, Yolanda Fuentes y Vicente Belda han resultado absueltos.

"No sé si se ha equivocado la juez con esta sentencia. Para una sanción de 4.500 euros, y pudiendo seguir ejerciendo como médico, no hacía falta esperar 7 años ni alargar el juicio 2 meses", señaló Manzano.

Sobre la decisión de la juez de no pagarle la indemnización de 180.000 euros que solicitó el excorredor, por considerar que se había "ofrecido voluntariamente" a las prácticas médicas en sus equipo, Manzano mostró su total disconformidad.

"¿Que me ofrecí voluntariamente? Lo que voy a pedir voluntariamente es la grabación de mi comparecencia. Dije bien claro que si no me ofrecía me echaban a la calle, por lo tanto no se puede hablar de voluntariedad. Para esta sentencia no hacía falta que me tuvieran 4 horas preguntándome cosas", señaló.

Manzano lamentó una sentencia que considera dañina para la imagen de España y que, a su juicio, podría poner en peligro la candidatura de Madrid para los Juegos de 2020.

"Ésta es la imagen que damos al resto de países. En este país el mejor castigo sería no organizar los Juegos. En vez de dar ejemplo y hacer los deberes, se hace lo contrario", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo