Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/04/2013.

Operación Puerto: La juez asegura que el número de bolsas de sangre "no cuadra"


Operación Puerto: La juez asegura que el número de bolsas de sangre "no cuadra"

La juez de la Operación Puerto admite en su sentencia que el número de bolsas de plasma y de sangre refrigerada intervenidas a los médicos Eufemiano Fuentes y José Luis Merino "no cuadra" con las que llegaron al laboratorio antidopaje de Barcelona, pero concluye que eso no afecta a la causa.

"Es cierto que no cuadra numéricamente el número de bolsas que se contaban por la Guardia Civil en el primer oficio de 7 de julio de 2007 con el número de bolsas que finalmente se remiten y se reciben en los sucesivos envíos al Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM)", dice la magistrada Julia Patricia Santamaría en la resolución notificada hoy, a la que ha tenido acceso Efe.

El instituto armado hablaba en su escrito de 96 muestras de concentrados de hematíes, 89 bolsas de sangre entera congelada y 42 muestras de plasma, lo que suman 227 bolsas, mientras que el laboratorio barcelonés recibió 173.

La juez añade que los números tampoco cuadran "con la suma aritmética de contar las que se dicen encontradas a tenor de las diligencias de entrada y registro de los domicilios de Fernández de la Hoz, Alonso Cano y Caídos de la División Azul, esta suma más aproximada a la de los recuentos del IMIM".

En cualquier caso, Santamaría señala que "tal diferencia no ha sido cuestionada en el plenario por ninguna de las partes ni afectaría a la calificación jurídica de los hechos y a la eventual responsabilidad criminal que se pudiera derivar de los mismos".

Por ello, para dictar sentencia solo ha tenido en cuenta "el número de bolsas que se encuentran depositadas y conservadas en el IMIM (...), que ascendería a la cantidad total de 173 bolsas almacenadas, correspondiendo 99 de ellas a plasma y el resto a sangre entera y concentrados de hematíes, sin poder especificar la proporción de unas y otras".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo