Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 30/04/2013.

La Clásica Santa Cruz de Legazpi pone fin a la Copa de España de ciclismo


La Clásica Santa Cruz de Legazpi pone fin a la Copa de España de ciclismo

Por segundo año consecutivo la Clásica Santa Cruz de Legazpi, que este año llega a su octogésimo aniversario, decidirá el vencedor de la Copa de España, mañana 1 de mayo. Pero si el año pasado se disputaba con todo en franquicia para el hoy profesional Eduard Prades, que remató ganando por segunda vez la carrera, en esta ocasión todo está en un pañuelo, con cinco grandes candidatos por encima de todo.

Airán Fernández (Coluer) saldrá con el amarillo, merced a sus 568 puntos, color que llevará también Fernando Grijalba (Caja Rural-Seguros RGA), debido a su liderato sub-23, con 563. Loic Chetout (Naturgas), con 551, Pablo Lechuga (Cajamar), 542, e Ibai Salas (Caja Rural-Seguros RGA), con 541, tampoco han dicho aún su última palabra. Incluso el sexto clasificado, Julen Mitxelena (Gipuzkoa-Eki) no está tan lejos -con 519 puntos- como para ser descartado a priori. Y es que en esta situación, se prevé una carrera con muchas alternativas... y con un pronóstico incierto.

La Santikutz Klasika, organizada por la Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, se disputa sobre 141,5 kilómetros con idéntico recorrido al del año anterior. A las 9:30 se dará la salida y sobre las 13:00 conoceremos a los ganadores finales de la Copa de España 2013.

El recorrido incluye siete ascensiones: Aztiria (dos veces, Km. 54,1 y 80,9), Liernia (otras dos veces, Km. 62,9 y 89,7), Eizaga (Km. 72,3), Atagoiti (Km. 98,1) y Descarga, el más decisivo de todos no sólo por su categoría -segunda- sino por su situación a apenas seis kilómetros de meta (Km. 135,6). Entre ellos, tres pasos intermedios por Legazpi con sendas metas volantes.

Y aunque la meteorología no ha sido muy benévola en los últimos días, parece que acompañará para `homenajear´ a lo mejor del pelotón nacional, con una menor posibilidad de lluvia y aumento de las temperaturas.

Aparte de sus opciones por la general individual, Caja Rural-Seguros RGA deberá defender su liderato por escuadras ante las acometidas del Guipúzcoa-Eki, el conjunto revelación de la Copa: trece puntos les separan (276 a 263); Vicente García de Mateos (GSport), en cambio, ya tiene matemáticamente asegurada la montaña, lo mismo que Javier Sardá (Ciudad de Oviedo), las metas volantes.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo