Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/05/2013.

Copa de España: Fernando Grijalba: "El balance es magnífico"


Copa de España: Fernando Grijalba: "El balance es magnífico"

Fernando Grijalba (Caja Rural-Seguros RGA) se mostraba muy satisfecho y visiblemente emocionado con su victoria en la Copa de España de ciclismo en ruta, donde logró la victoria en la general siendo además el mejor sub-23.

Además, el equipo Caja Rural-Seguros RGA cerró la copa con un balance inmejorable, con tres victorias en carreras y la general por equipos.

Tras concluir quinto en la Clásica Santa Cruz y rubricar su victoria, Grijalba comentaba: "Ha sido una carrera muy dura en la que ha habido que trabajar hasta el último metro. Se ha salido muy rápido con el Naturgas endureciendo la carrera. El equipo ha estado muy bien, atento a los cortes y haciendo muy buen trabajo en Descarga. He podido estar adelante y junto a Lechuga hemos logrado que la escapada llegase a meta. En la última rampa lo he dado todo, llevaba mucho trabajo en las piernas y no he podido más que hacer quinto en la prueba. He llegado vacío a meta".

Emocionado con la victoria, el corredor vallisoletano destacaba el trabajo y sacrificio de sus compañeros. "No he tenido que gastar nada hasta mi momento, han estado espectaculares y se merecen esta victoria. La primera prueba de la Copa de España no estuvimos bien y nos sirvió de escarmiento. A partir de ese momento nos mentalizamos y creo que hemos merecido lo que hemos logrado".

"El balance es magnífico, ha faltado poner la guinda de la victoria en la última etapa. Hubiera sido increíble. Aún así hemos estado muy cerca varios días los que no hemos ganado, y vencer en tres pruebas y las generales individuales y por equipos es un gran botín", afirmaba el ciclista del Caja Rural-Seguros RGA.

Preguntado por si era consciente de lo que había logrado comentaba que "muchos buenos corredores han ganado la Copa de España y luego no han llegado. Hay que disfrutarlo y estar con los pies en el suelo. Ahora a descansar y a preparar lo que viene luego. Llegan las vueltas de Bidasoa y Navarra, queremos dar un buen nivel y yo quiero ayudar al equipo en todo momento".

Foto: Caja Rural-Seguros RGA

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo