Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/05/2013.

Copa de España: Airán Fernández: "Espero que lo valoren y me tengan en cuenta"


Copa de España: Airán Fernández: "Espero que lo valoren y me tengan en cuenta"

Tan sólo han sido tres puntos los que han separado el primer peldaño del segundo. Tres puntos que han privado a Airán Fernández (Coluer) de lograr el triunfo final en la Copa de España de ciclismo en ruta que ha acabado en manos, merecidas también, de Fernando Grijalba (Caja Rural-Seguros RGA) tras la disputa de la última prueba puntuable en Legazpi.

Airán Fernández sabía desde un principio que el liderato que amoldaba en su espalda en la línea de salida resultaba demasiado suculento para el resto de corredores implicados en la pelea final. No iba a tener amigos. "Sabía que el final de carrera iba a ser un `todos contra mí´, pero desde luego que creía en mis posibilidades y así se lo hice saber a los compañeros de equipo para que salieran todos motivados", señalaba al finalizar la prueba.

Sin embargo, dado que se trata de una clasificación donde la victoria final la otorga la regularidad, el balance para el corredor catalán no puede ser más que satisfactorio. Rozó la excelencia. "Cuando estás tan cerca de la victoria se te queda un poco cara de tonto, pero creo que he hecho una Copa de España excelente. De 8 pruebas que tiene la Copa en 6 he terminado entre los 10 primeros y he ganado el Valenciaga, la mejor, después en el Trofeo Macario pinché cuando se estaba haciendo el corte y me impidió volver a hacer un top ten en la carrera y en la de Aiztondo es en la única que no tuve buenas sensaciones", resume el bravo corredor catalán.

En definitiva, un margen que resulta aún más escaso si se analiza la progresión de este corredor que ya fue tercero en la general de la edición 2012 vaciándose en favor de Prades, por aquel entonces compañero de equipo y a la postre vencedor final.

Airán se reivindica. Es una progresión que espera "que se valore y que se tenga en cuenta". Tres puntos le han alejado de la victoria final en la Copa de España, pero no deberían apartarle de un contrato en profesionales. Las matemáticas le han jugado una mala pasada, pero la clase nunca le ha abandonado. Y es que no todo obedece a la frialdad de los números. Pura lógica.

Rafa Simón
Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo