Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/05/2013.

Giro de Italia: Fredrik Kessiakoff: "Ganar el Giro con Vincenzo es el objetivo"


Giro de Italia: Fredrik Kessiakoff: "Ganar el Giro con Vincenzo es el objetivo"

Fredrik Kessiakoff (Astana) será uno de los guardaespaldas de Vincenzo Nibali en el 96 Giro de Italia que inicia mañana con el objetivo de apoyar y aupar al escalador italiano a lo más alto del podio en Brescia el próximo 26 de mayo.

Al ciclista sueco le esperan tres semanas de duro e intenso trabajo en favor de su líder, una tarea que asume con naturalidad y con la máxima confianza.

"Ganar el Giro con Vincenzo es el objetivo", asume el ganador de etapa el año pasado en la Vuelta a España y el Tour de Suiza. "Ahora bien, para mí un segundo o un tercer puesto no sería un fracaso; sería un éxito y significaría que ha habido corredores más fuertes. Y es que en tres semanas, y más en una carrera como en el Giro, puede pasar de todo. De todas formas, el equipo al menos va a intentar vencer".

Kessiakoff tiene claro su cometido en la carrera rosa. "Mi trabajo será estar al lado de Vincenzo en la montaña, sobre todo, y también en las etapas llanas. Para mí, si Vincenzo consigue un buen resultado, será bueno para mí y para todos en Astana. No tengo ambiciones personales, solo hacer un buen trabajo para el equipo y Vincenzo, el más perfecto posible", afirma.

Su estado de forma y sus sensaciones son buenas. "Me encuentro bien. Hemos realizado una concentración y las sensaciones son buenas. Y en el Giro del Trentino demostramos que estamos bien preparados para el Giro", destaca.

Sus ambiciones personales quedan aparcadas en principio. "Va a ser complicado porque el gran objetivo del equipo es ganar el Giro y todos giramos en torno a Vincenzo al 200%. Ahora bien, si se da la situación para luchar por ganar una etapa, siempre y cuando Vincenzo esté en una situación cómoda y, claro, yo tenga buenas piernas. En ese caso puedo tener algo de libertad y trataré de aprovecharla. Lo que descarto totalmente es hacer un buen puesto en la general", explica.

El corredor del Astana apunta a las claves de la carrera. "Por supuesto, la semana más importante será la última y trataré de arropar al máximo a Vincenzo. Pero para el equipo también es importante la contrarreloj por equipos de la segunda etapa; para perder el menor tiempo posible con los rivales e incluso para aventajarlos", indica.

Su fe en Nibali es absoluta: "Vincenzo va a tener que estar preparado física pero también mentalmente porque serán tres semanas de mucho estrés para él. Sin embargo, yo le veo relajado, ha tenido muchas entrevistas antes del Giro y mantiene la calma. Para mí es un corredor serio, profesional y un gran campeón".

Y señala que no le van a faltar rivales. "Hay grandes corredores, no solo Wiggins, también están ahí Evans, Samuel Sánchez o Gesink, que son corredores de tres semanas. La competencia va a ser dura", anuncia.

Su calendario tras el Giro no está definido. "La verdad es que no lo sé. Depende cómo me sienta y cómo acabe el Giro. ¿La Vuelta? Puede ser, y me gustaría hacer un buen papel. En cuanto al Mundial contrarreloj la verdad es que no conozco el recorrido. Ahora mismo estoy centrado en el Giro", concluye.

El ex biker sueco llegó a la élite con el Footon en 2009, para pasar después al Garmin y desde 2011 defiende los colores del Astana de la mano de Giuseppe Acquadro. El año pasado se ganó su renovación con dos importantes victorias, una crono de la Vuelta a España, por delante de Contador y Froome, y otra en Suiza, con Cancellara segundo. Además, fue segundo en el Giro Emilia, tercero en la Milán-Turín, quinto el Mundial contrarreloj o décimo en Lombardía, y acompañó a Nibali en el Tour de Francia que el italiano acabó tercero. Y en 2011 venció en el Tour de Austria.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo