Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/05/2013.

Giro de Italia: Wiggins y Nibali encabezan el duelo por la maglia rosa


Giro de Italia: Wiggins y Nibali encabezan el duelo por la maglia rosa

El duelo entre el británico Bradley Wiggins y el italiano Vincenzo Nibali, al frente del Sky y del Astana respectivamente, será uno de los atractivos de la 96 edición del Giro que parte el sábado en Nápoles, en la que Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Beñat Intxausti (Movistar) serán las referencias españolas.

En un recorrido que incluye tres cronometradas (una individual, una por equipos y una cronoescalada) y seis finales en alto, se espera el pulso entre Wiggins, que persigue el Giro tras ganar el Tour de Francia, y Nibali, el `Tiburón de Messina´, en un momento de madurez y trayectoria que hace soñar a la afición italiana. No en vano el ciclista siciliano asaltó la fortaleza de los hombres del Sky en la Tirreno-Adriático y Giro del Trentino.

Ambos corredores estarán arropados por potentes escuadras. Nibali llevará a su guardia personal y hombres de confianza para todos los terrenos, como Agnoli, Brajkovic o Kessiakoff, pero Wiggins estará blindado en el llano y, especialmente en la montaña, por los colombianos Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, dos peones de lujo.

Su éxito en el Giro dependerá en buena parte de las diferencias que establezca el campeón olímpico contrarreloj en la crono de Gabicce Mare - Saltara, de 54 kilómetros.

Pero el Giro, que lamenta las ausencias de Alberto Contador y Chris Froome, espera también grandes cosas del canadiense Ryder Hesjedal, que defenderá el título que le arrebató al español Joaquim `Purito´ Rodríguez en la última jornada, pero también jugarán sus bazas desde una segunda línea el australiano Cadel Evans (BMC), éste con una preparación más corta, el italiano Michele Scarponi (Lampre-Merida) e incluso el holandés Robert Gesink (Blanco).

Ivan Basso (Cannondale), doble ganador del Giro en 2006 y 2010, se perderá la presente edición al causar baja debido a un quiste perineal, "grande como un limón" que le impide siquiera subirse a la bicicleta. Le reemplazará en el equipo Damiano Caruso.

Las opciones españolas llevan el nombre de Samuel Sánchez, al mando del Euskaltel-Euskadi, y de Beñat Intxausti, líder del Movistar, equipo que llega con 10 victorias en la temporada y el objetivo de lograr los dos triunfos de las anteriores participaciones. Junto al ciclista vasco saldrán José Herrada, Pablo Lastras, Fran Ventoso y Juanjo Cobo, el británico Alex Dowsett, el ruso Vladimir Karpets y los italianos Eros Capecchi y Giovanni Visconti.

El Euskaltel defenderá las opciones en la general del capitán Samuel Sánchez con un equipo que completan Egoi Martínez, Jorge Azanza, Pablo Urtasun, Gorka Verdugo, Miguel Mínguez, Ricardo Mestre, Ioannis Tamouridis y Robert Vrecer.

Las siete oportunidades que la organización ofrece a los velocistas se las van a repartir entre Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step), Metthew Goss (Orica-GreenEdge) y John Degenkolb (Argos-Shimano).

Un terreno equilibrado, con tres cronos -una inicial por equipos (2ª), una individual larga (8ª) y una cronoescalada (18ª)-, y una dureza que se incrementa en la parte final, con seis finales en alto en Montasio (10ª), Vajont (11ª), Bardonecchia (14ª), Galibier (15ª), Val Martello (19ª) y Tres Cimas de Lavaredo (20ª) y el paso por altos míticos como Sestriere, Gavia, Stelvio o Giau.

El Giro 2013 presenta 3.405,3 kilómetros repartidos en un recorrido equilibrado que incluye 2 etapas contrarreloj individual -una es cronoescalada-, 1 contrarreloj por equipos, 7 para velocistas, 5 de media montaña con un final en alto y 5 de alta montaña con la meta en subida.

La carrera rosa comenzará en Nápoles y ya en la segunda etapa se disputará una contrarreloj por equipos de 20 kilómetros. Tras varias etapas de teórica transición llegará una contrarreloj individual de 55,5 en Saltara (8ª) y una jornada en el circuito del Mundial 2013 (9ª).

Después de un día de descanso el recorrido se complica con los dos primeros finales en alto en Montasio (10ª) y Erto-Vajont (11ª) y la gran montaña con los finales de Bardonecchia (14ª), con Sestriere antes, y Galibier (15ª) más la subida al Telegraphe, en una jornada de homenaje al inolvidable Marco Pantani, ganador del Tour 98.

La última semana decidirá el Giro con la cronoescalada a Polsa (18ª), de 19,4 kilómetros, y las llegadas a Val Martello, con el Gavia y el Stelvio por el camino, y a las Tres Cimas de Lavaredo, con el Passo San Pellegrino, Giau y Tre Croci por el camino, una etapa que vivirá la última gran batalla entre los candidatos antes de la fiesta final en Brescia.


Etapas del Giro de Italia 2013:

1ª etapa - Sábado 4 de mayo: Nápoles - Nápoles / 156 Km.
2ª etapa - Domingo 5 mayo: Ischia- Forio (CRE) / 17,4 Km.
3ª etapa - Lunes 6 mayo: Sorrento - Ascea Marina / 212 Km.
4ª etapa - Martes 7 mayo: Policastro - Serra San Bruno / 244 Km.
5ª etapa - Miércoles 8 mayo: Cosenza - Matera / 199 Km.
6ª etapa - Jueves 9 mayo: Mola Di Bari - Margherita Di Savoia / 154 Km.
7ª etapa - Viernes 10 mayo: San Salvo - Pescara / 162 Km.
8ª etapa - Sábado 11 mayo: Gabicce a Mare - Saltara (CRI) / 55,4 Km.
9ª etapa - Domingo 12 mayo: Sansepolcro - Florencia / 181 Km.
----- Lunes 13 mayo: Jornada de descanso -----
10ª etapa - Martes 14 mayo: Cordenons - Montasio / 167 Km.
11ª etapa - Miércoles 15 mayo: Cave Del Predil - Erto (Vajont) / 184 Km.
12ª etapa - Jueves 16 mayo: Longarone - Treviso / 127 Km.
13ª etapa - Viernes 17 mayo: Busseto - Cherasco / 242 Km.
14ª etapa - Sábado 18 mayo: Cervere - Bardonecchia (Jafferau) / 156 Km.
15ª etapa - Domingo 19 mayo: Cesana - Galibier / 150 Km.
----- Lunes 20 mayo: Jornada de descanso -----
16ª etapa - Martes 21 mayo: Valloire - Ivrea / 237 Km.
17ª etapa - Miércoles 22 mayo: Caravaggio - Vicenza / 203 Km.
18ª etapa - Jueves 23 mayo: Mori - Polsa (Cronoescalada) / 19,4 Km.
19ª etapa - Viernes 24 mayo: Ponte Di Legno - Val Martello / 138 Km.
20ª etapa - Sábado 25 mayo: Silandro - Tre Cime Lavaredo / 202 Km.
21ª etapa - Domingo 26 mayo: Riese Pio X - Brescia / 199 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo