Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/05/2013.

Giro de Italia: Atapuma: "El ciclismo colombiano ha vuelto a lo más alto"


Giro de Italia: Atapuma: "El ciclismo colombiano ha vuelto a lo más alto"

Darwin Atapuma, corredor del Team Colombia, ha comenzado a respirar a pleno pulmón la atmósfera del Giro de Italia. En la jornada de ayer el ciclista colombiano encabezaba la rueda de prensa de su formación en el napolitano Castel dell’Ovo.

Incluido en el panel dedicado a las jóvenes esperanzas de este Giro y sentado al lado de su compatriota Carlos Betancur, Darwin Atapuma expresó su orgullo por ser uno de los hombres que lideran la formación que llevará a Colombia a la salida del Giro tras una ausencia de 21 años en la gran ronda italiana.

"Esta participación es fruto de un gran trabajo y por eso nos sentimos todavía más orgullosos de representar a Colombia en su retorno al Giro con una formación tan importante. Esperamos poder aprovechar al máximo esta espléndida oportunidad", declaró Atapuma.

"Hacía ya mucho tiempo que tantos ciclistas colombianos (15) se alineaban en la salida de una prueba de esta importancia, y eso no puede más que hacerme feliz" , añade Atapuma.

"Tras algunos años de menor brillo, el ciclismo colombiano ha vuelto a su máximo esplendor, y esperamos poder confirmarlo también en las rutas del Giro. Sabemos que nuestras mejores oportunidades llegarán en la última semana, pero buscaremos crecer día a día, viviendo al máximo la experiencia de esta gran carrera".

Este jueves, el equipo recibió un grato mensaje de parte de Andrés Botero, Director de Coldeportes, que quiso enviar sus mejores deseos y ánimos a todos los componentes del equipo participante en la ronda italiana. "El reto que nos hemos trazado para regresar a las grandes carreras del Mundo y llevar nuestro ciclismo a los lugares de privilegio que ha tenido en toda la historia, empieza a cristalizarse en el esfuerzo, la dedicación, la seriedad, y especialmente el profesionalismo que cada uno de ustedes le han dado a este proyecto. Sin esa visión, no estaríamos hoy en este lugar de honor que nos ubica entre los mejores equipos del ciclismo internacional".

Esta tarde está prevista la presentación oficial del Giro de Italia con el desfile de los equipos en la Piazza del Plebiscito, en Nápoles. Junto al Team Colombia estarán el Embajador de Colombia, Juan Manuel Prieto Montoya, la Ministra Consejera de la Emabajada de Colombia, Sylvia Amaya Londono, y el Cónsul Honorario de Colombia en la ciudad de Nápoles, Antonio Maione.

Foto: Team Colombia/Vitesse

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo