Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/05/2013.

Alejandro Blanco: "La Operación Puerto es un error y un horror"


Alejandro Blanco: "La Operación Puerto es un error y un horror"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejando Blanco, dijo hoy que "la Operación Puerto es un error y un horror" y pidió que salgan ya los nombres de quienes están detrás, porque "daña la imagen del deporte español y de los deportistas españoles".

"Es un error y un horror. No podemos estar siete años hablando de lo mismo sin sentencia, sin que sepamos quienes están detrás de eso. ¿Cómo es posible que estemos dañando la imagen por un tema de una gente que no sabemos quiénes son? Y el rumor de mira quien hay. Que salgan los nombres ya y que acabe esta operación porque sólo hace daño y perjudica la imagen de nuestros mejores embajadores", afirmó.

Blanco, que participó hoy en el Ayuntamiento de Madrid en un acto de apoyo a la candidatura Madrid 2020, mostró su respeto por la sentencia de la juez del caso, que ha aplicado la ley, pero reclamó un sistema para agilizar los trámites y las sanciones cuando haya certeza de casos positivos.

"Llevo tiempo diciendo que España necesita un sistema que permita que cuando tengamos certeza de un positivo haya un camino rápido de sanción administrativa. A partir de ahí el deportista puede ir a la vía ordinaria, pero no podemos tener un proceso de siete años. Ése es el tiempo de la vida de alta competición de un deportista, en ningún país del Mundo ocurre", añadió.

En este sentido mostró su confianza en que la nueva ley, que será votada el próximo día 9 en el pleno del Congreso para continuar su tramitación en el Senado, "corrija ese `impasse´, que impide que haya un esclarecimiento rápido de los temas y que haya una sanción cuando se demuestre que un deportista da positivo".

Blanco aseguró que la nueva ley tiene que estar lista "obligatoriamente antes de que acabe el verano, para incluirla en las próximas presentaciones de Madrid 2020, fundamentalmente en julio en Lausana y en septiembre en Buenos Aires, donde se elegirá la ciudad organizadora de los Juegos.

"Hay que hablar en positivo, pensar en los que no se dopan y los que están trabajando por el deporte español. Hay un dato muy importante que tenemos que defender. Nuestros grandes campeones a través de sus federaciones internacionales están pasando controles cada fin de semana en los distintos laboratorios del Mundo y no hay ni un positivo", añadió.

El presidente del COE recordó que "en España se hacen 11.000 controles cada año y que el índice de positivos es el 1,2, lo que significa que el 98,8 por ciento de los deportistas españoles están limpios. No puede ser que la imagen de unos pocos dañe tanto al deporte español. La imagen del deporte sufre y también la del país", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo