Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/05/2013.

Giro de Italia: Davide Appollonio (Ag2r): "El objetivo es ganar"


Giro de Italia: Davide Appollonio (Ag2r): "El objetivo es ganar"

Dos años después de estar a punto de batir a Mark Cavendish en el Giro de Italia 2011, Davide Appollonio (Ag2r-La Mondiale) vuelve con la mente puesta en tratar de dar un paso adelante y ganar una etapa en la carrera con la que sueña desde niño.

El ciclista italiano espera ser protagonista desde Nápoles. "Es mi segundo Giro y estoy muy motivado. Mis sensaciones son buenas y espero poder brillar en las llegadas masivas. Pienso que bien Belletti o yo podemos tener la oportunidad e intentar ser protagonistas en las etapas llanas. Y, claro, trabajaré para ayudar al equipo, a Pozzovivo y Betancur, todo lo que podamos", destaca.

En 2011, con solo 21 años, solo Cavendish fue más rápido que él en Ravenna, y fue segundo por delante de Petacchi, Ferrari y Ciolek. "El recuerdo es genial. Me sentí muy bien. Después del sprint recuerdo que las sensaciones eran fantásticas. Me sentí muy feliz porque el Giro es la carrera más importante para un italiano, la mejor carrera, y, personalmente, un sueño desde niño", señala.

Más maduro y con más experiencia quiere estar de nuevo en la pugna. "Veremos este año. Mi forma ha crecido y el objetivo es intentar ganar una etapa. Por qué no. Los sprints en el Giro son siempre duros. Hay muchos hombres rápidos, no solo uno o dos. Si tengo buenas piernas no descarto luchar por alguna etapa", afirma.

Pozzovivo y Betancur serán los hombres de la general del Ag2r. "El equipo afronta muy ilusionado la carrera. Pienso que los dos llegan muy fuertes, Pozzovivo lo demostró el miércoles en Alemania, y qué de decir de Betancur, excelente en las Ardenas. Por eso afrontamos con gran ilusión el Giro pero sin presión", apunta.

Su calendario en 2013 ha sido extenso, cuatro vueltas, Down Under, Qatar, Omán y Tirreno y las clásicas Omloop, Milán-San Remo, E3-Harelbeke, Gante-Wevelgem, Tour de Flandes, Scheldeprijs y Roubaix. "He corrido mucho, en Australia, Qatar y Omán, lo que significó muchos viajes. Y, después, he competido con mal tiempo y las sensaciones no fueron las mejores en las clásicas del pavé. Además era mi primera vez y aunque sin resultados el objetivo era coger experiencia para el futuro. Ahora ya estoy recuperado y centrado en el Giro", asegura.

Un principio de temporada en el que se quedó con la miel en los labios en Omán, segundo en la primera etapa solo por detrás de Kittel, con Bouhanni, Kristoff, Boonen y Phinney a continuación. "Kittel es realmente rápido, uno de los mejores el Mundo, por eso aunque no gané, fue muy satisfactorio para mí", indica.

Appollonio debutó en profesionales en el Cervélo en 2010 y tras dos años en el Sky este 2013 ha recalado en el Ag2r-La Mondiale francés de Vincent Lavenu. "Realmente me siento muy bien, con los corredores y el staff. Hay un buen grupo. Y los resultados han llegado. Quizá nos falten más victorias, hemos sumado varios segundos puestos, por eso en el Giro el objetivo es ganar. Además, que haya más italianos me ha permitido adaptarme mejor. ¿El francés? Poco a poco mejor desde diciembre y seguro que al final de temporada me desenvuelvo mejor", concluye.

El ciclista italiano es uno de los jóvenes valores de Giuseppe Acquadro y que ha demostrado su calidad desde su debut: ganó una etapa del Tour de Limousin y fue segundo en las clásicas Fourmies y Vendee en 2010; consiguió dos victorias en 2011, en el Tour de Luxemburgo y el Tour Poitou Charentes; y brilló en el Giro, una vez segundo, dos veces quinto y dos sexto; el año pasado fue tres veces segundo y dos tercero en la Vuelta al País Vasco, por ejemplo; y este 2013 fue segundo en una etapa del Tour de Omán.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo