Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/05/2013.

Comienza la cuenta atrás para la Vuelta Internacional a Madrid


Comienza la cuenta atrás para la Vuelta Internacional a Madrid

La sede de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid ha sido escenario hoy viernes de la presentación oficial de la Vuelta Internacional a Madrid, que mañana cumplirá su 27ª edición con una etapa en línea entre Madrid y el alto de la Morcuera (167 kilómetros).

El Presidente de la FMC, Javier Fernández-Alba, la Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, el Concejal del distrito de Fuencarral, José Antonio González, el Director de Deportes del COE, Ricardo Leiva, y el Director de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, han presidido el acto.

Fernández-Alba ha agradecido el apoyo de las autoridades madrileñas, los patrocinadores y sus colaboradores y posteriormente ha presentado los detalles de la ronda con especial énfasis en el nivel de los participantes "tenemos un elenco de equipos y ciclistas espectacular" y en el hecho de que la Vuelta comience en la sede del COE (9:00 horas en la calle Arequipa) "les agradecemos que nos cedan sus instalaciones".

Figar, por su parte, ha destacado que la Vuelta Internacional a Madrid "se ha consolidado en el calendario de la UCI" y que junto a las etapas finales de la Vuelta a España supone "el gran evento ciclista que se celebra en nuestra Comunidad". También ha alabado la espectacularidad y la exigencia del ciclismo, la capacidad de Madrid de organizar grandes eventos deportivos y ha recordado que a pesar de la crisis económica "hay que mantener esta vuelta, aunque sea en una sola etapa, porque es emblemática de nuestro ciclismo".

El acto también ha contado con la participación de uno de los dos madrileños de la Vuelta, el neoprofesional del Burgos BH, Darío Hernández, y con la de un ex profesional madrileño ganador de la Vuelta en 2002, Carlos Castaño, ahora parte integrante del equipo organizador de la carrera.


Sergio Pardilla: "Los equipos más fuertes controlarán la carrera y se decidirá en la Morcuera"

Sergio Pardilla fue el último corredor español que logró el triunfo en la Vuelta Internacional a Madrid. El escalador manchego, ahora enrolado en las filas del MTN-Qhubeka, el primer equipo profesional africano de la historia, recuerda con especial cariño su victoria en la ronda madrileña de 2010 y aunque no participará en la edición de 2013, augura una prueba controlada por los equipos más fuertes y que no se decidirá hasta las últimas rampas de la Morcuera.

"Recuerdo que en 2010 la Vuelta Internacional a Madrid era en julio y que venía de hacer un buen papel en el Tour de Austria (2º en la general). Sabía que llegaba en un buen momento de forma y tenía esperanzas en poder hacerlo bien. Además conocía perfectamente el recorrido y en especial la Morcuera porque entonces estaba concentrado en Navacerrada y las series las hacía en Morcuera", dice Pardilla.

"Ataqué al inicio del puerto y conmigo se fue Fortunato Balliani. Fuimos relevándonos y sabía que a mitad de subida había una parte bastante dura (un kilómetro al 10%) así que me guardé un poco y cuando llegamos allí apreté a tope y me fui solo. Fue muy especial ganar la etapa y la general porque era el terreno en el que entrenaba, de hecho nada más terminar la Vuelta volví a concentrarme en Navacerrada, y porque vino gente de Membrilla a animarme y me alegró mucho encontrármelos en la subida y poder dedicarles la victoria".

Pardilla, quien ahora se encuentra preparando su próxima cita, el Tour de Picardie francés (10 al 12 de mayo), lamenta no participar en la Vuelta Internacional a Madrid y prevé el triunfo del escalador más en forma del pelotón. "Por supuesto puede haber sorpresas y formarse una escapada que llegue a meta, pero lo más probable es que dos o tres equipos controlen la carrera para jugárselo todo en la Morcuera con sus hombres fuertes. Es una subida dura y ganará el mejor".

El corredor manchego también advierte del peligro que entraña Canencia, el puerto inmediatamente anterior a Morcuera, y avisa de la importancia de comenzar su descenso en el grupo cabecero. "Nada más terminar el descenso de Canencia empieza la subida a la Morcuera y si alguien se descuida en la bajada puede gastar más de lo debido y pagarlo en el comienzo de la última subida".


Darío Hernández: "En la Vuelta de casa siempre sacas un poco más de ti mismo"

Darío Hernández (Burgos-BH-Castilla y León) y Marcos García (Caja Rural-Seguros RGA) disfrutarán mañana sábado en la Vuelta Internacional a Madrid del factor campo a su favor.

Los dos madrileños del pelotón tratarán de ser protagonistas en la carrera y el neoprofesional Hernández tiene claro qué papel debe desempeñar para lograrlo: el de cazador de la escapada del día. Lleva un año (desde que compitió en la Vuelta con los colores de la Selección Española Sub-23) pensando en la ronda madrileña y reconoce que llega en un buen momento de forma.


El Twitter de la FMC cubrirá el minuto a minuto de la Vuelta

Los aficionados al ciclismo podrán seguir mañana sábado el devenir de la 27ª edición de la Vuelta Internacional a Madrid a través del Twitter de la FMC (FMCICLISMO). En él se informará al instante de los sucesos más importantes de la carrera.

Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo