Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/05/2013.

Javi Moreno gana la XXVII Vuelta a la Comunidad de Madrid


Javi Moreno gana la XXVII Vuelta a la Comunidad de Madrid

El jienense Javier Moreno (Movistar) ha sido el más rápido de los escaladores y se ha alzado con el triunfo en la 27ª edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid.

Moreno ha batido en la última rampa a Mikel Landa (Euskaltel-Euskadi) y a Delio Fernández (OFM-Quinta da Lixa) y ha hecho bueno el trabajo de sus compañeros de equipo, que han apostado por un desenlace en la Morcuera, el último de los siete puertos de la jornada.

Jorge Martín Montenegro (Louletano) ha ganado la Clasificación de la Montaña, patrocinada por Powerade, Marcos García (Caja Rural-Seguros-RGA) ha sido el primer madrileño (6º) y se ha vestido con el maillot verde patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, y Movistar ha sido el mejor equipo, logrando el maillot blanco de Ibercaja. Moreno ha recorrido los 167 kilómetros entre Madrid y la Morcuera en 4 horas, 25 minutos y 1 segundos, a una media de 37,945 Km/h.

El sol acompañó la salida de los 99 participantes a las 09:00 horas en la calle Arequipa de Madrid, frente a la sede del COE, y no les abandonó en toda la prueba, lo que supuso la primera Vuelta Internacional a Madrid soleada de los últimos dos años.

LlegadaLos ciclistas agradecieron las temperaturas primaverales con una larga serie de ataques en los primeros kilómetros que se recrudecieron en la ascensión a la primera dificultad montañosa del día, el alto de Paracuellos (Km 9, 3ª categoría), en el que Jorge Martín Montenegro (Louletano-Dunas Douradas) coronó en primera posición por delante de Ángel Madrazo (Movistar) y de Yelko Gómez (Caja Rural-Seguros RGA).

Los ataques continuaron después del Premio de la Montaña y a la altura de Cobeña (Km 23) se formó la escapada que protagonizaría la carrera, formada por Jorge Martín Montenegro (Louletano-Dunas Douradas), Alejandro Marque (OFM Quinta da Lixa), César Nicolás Paredes (472 Colombia), Ángel Madrazo (Movistar), Garikoitz Bravo (Euskaltel), Antonio Piedra (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Carlos Larrinaga (Euskadi).

En apenas media docena de kilómetros los siete fugados lograron una ventaja superior al minuto y a pesar del esfuerzo posterior de los corredores del Burgos-BH-Castilla y León se instalaron en la cabeza de carrera para acumular kilómetros de protagonismo y en el caso de Montenegro también puntos para el Premio de la Montaña.

El argentino del Louletano-Dunas Douradas coronó en primera posición los altos de El Vellón (3ª, Km 53), Uceda (3ª, Km 72), El Atazar (3ª, Km 82) y La Trampa (3ª, Km 111) seguido siempre por Paredes y Marque.

El colombiano Paredes cedió poco antes de El Berrueco (Km 120), cuando Movistar relevó al LA Aluminios Antarte en cabeza del pelotón para acelerar el ritmo, hacer caer la ventaja de los escapados (que llegó a ser de 3 minutos y 16 segundos) y sembrar en éstos las dudas, provocando una serie de ataques y contraataques que acabaron con Montenegro y Bravo en cabeza.

El dúo llegó a contar con 35 segundos sobre sus compañeros de fuga pero ya en las rampas de Canencia Madrazo, Larrinaga y Piedra les dieron alcance. El pelotón, empujado por los corredores del Movistar, acabó con la aventura del quinteto poco antes de coronar y fue Haritz Orbe (Euskadi) el siguiente en probar suerte.

El corredor vasco pasó por la cima con 14 segundos de ventaja sobre el grupo, encabezado por Javier Aramendía (Caja Rural-Seguros RGA) y Adrián Sáez de Arregi (Euskaltel) y lideró la carrera hasta el inicio de la Morcuera, cuando la proximidad de la meta elevó el ritmo y seleccionó el grupo cabecero.

Rubén Plaza (Movistar) anticipó con su ataque la selección definitiva y allanó el camino para su compañero Moreno, que fue el más fuerte en la última rampa y se llevó un triunfo que había rozado en 2011, año en el que fue segundo en la general.

El Presidente de la FMC, Javier Fernández-Alba, el Director de Ibercaja, José Manuel Novo, y la Subdirectora de Deportes Federados de la CAM, Mercedes Fernández, entregaron los trofeos y maillots a los respectivos ganadores.

Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo