Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclismo urbano · 04/05/2013.

UPyD pide al Gobierno una normativa específica para las bicis en ciudad


UPyD pide al Gobierno una normativa específica para las bicis en ciudad

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a realizar las modificaciones legales necesarias para consensuar una única normativa sobre el uso de la bicicleta en la ciudad, además de que retire de la anunciada reforma del Reglamento General de Circulación (RGC) el uso obligatorio del caso de la bicicleta.

La iniciativa propone igualmente al Ejecutivo el desarrollo de campañas informativas sobre las normas de circulación de la bicicleta destinadas a conductores, peatones y ciclistas.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, está prevista la comparecencia de la directora de Tráfico, María Seguí, a finales del mes de mayo. En un principio Seguí iba a comparecer en el Congreso para explicar el nuevo RGC a finales de abril pero un cambio de última hora retrasó la comparecencia un mes.

La formación magenta explica así que la reforma del RGC se encuentra en proceso de borrador y envuelto en polémicas con el colectivo ciclista, entre otras por la obligatoriedad del uso del casco en ciudad.


Diferentes ordenanzas según el municipio

A su juicio, el texto planteado por el Gobierno "apenas" recoge unas pocas normas sobre bicicletas mientras los ayuntamientos mantienen diferentes ordenanzas creando confusión entre ciclistas y conductores cuando cambian de municipio.

De hecho, apunta al `Informe sobre el uso de la bicicleta en vías urbanas´ de la fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) que, en su opinión, es un ejemplo de estas discrepancias existentes entre ciudades, como una ordenanza del ayuntamiento de Valencia, que prohíbe circular por la acera a las bicicletas, mientras que en el nuevo RGC se permite el uso siempre que el pavimento tenga tres metros o más de ancho.

Es más, señala una ordenanza de Barcelona donde, siguiendo la línea marcada por la DGT, permite la circulación de las bicicletas en las aceras anchas cuando no haya una aglomeración que pueda generar peligro.

Por otra parte, al igual que ocurre en otros ámbitos, UPyD dice que no existen tarifas únicas para las sanciones, "lo que conlleva una discriminación a los ciudadanos que cometen la misma infracción en dos municipios distintos".

En el mismo informe se recoge una encuesta realizada entre conductores del club que revela que el 92,83 por ciento no conoce las normas de circulación para la bicicleta y un 97,91 por ciento reclama más campañas informativas al respecto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo