Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 05/05/2013.

Nueva York celebra con la seguridad reforzada su popular vuelta ciclista


Unas 32.000 personas tomaron hoy las calles de Nueva York para celebrar otro año más una popular vuelta ciclista que recorre los cinco barrios y que transcurrió en calma pero bajo fuertes medidas de seguridad tras los atentados de Boston.

El Tour de los Cinco Condados, como se conoce esta vuelta de 40 millas (64,3 kilómetros), arrancó puntualmente a las 7:45 horas (11:45 GMT) en el barrio de Tribeca, el punto de partida del evento ciclista más grande de EEUU que empezó a celebrarse en 1977.

El Departamento de Policía de Nueva York extremó las medidas de seguridad de un evento deportivo que aunque no tiene la dimensión de la Maratón, congrega el interés de decenas de miles de turistas y neoyorquinos.

Miles de agentes de policías, tanto a pie como en bicicleta, se repartieron a lo largo del recorrido para velar por la seguridad, con el recuerdo de las tres víctimas de los atentados de la maratón de Boston todavía fresco en la memoria.

Además de un notorio aumento de la presencia policial y del despliegue de su unidad canina para detectar posibles artefactos explosivos, los organizadores prohibieron a los ciclistas llevar mochilas y sistemas de hidratación.

Los 32.000 ciclistas tuvieron oportunidad de solidarizarse con las tres víctimas y más de doscientos heridos de los atentados del pasado 15 de abril en Boston colocándose una pegatina en la que se podía leer "I ride for Boston".

A cinco dólares por cada pegatina, todo el dinero recaudado irá a parar a una fundación que asiste a las víctimas de las dos bombas colocadas por los hermanos Tsarnaev, según el responsable de la organización de la vuelta, Ken Podziba.

El Tour de los Cinco Condados, llamado así porque recorre los cinco `boroughs´ o barrios en los que está dividida la Gran Manzana, salió de Manhattan, y pasa por el Bronx, Queens y Brooklyn antes de llegar a la línea de meta en Staten Island.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo