Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/05/2013.

Salvatore Puccio: "Mi verdadero sueño es el Tour de Flandes"


Salvatore Puccio: "Mi verdadero sueño es el Tour de Flandes"

Mario Fazio (1949), Giovanni Corrieri (1953), Guido Messina (1955), Giovanni Visconti (2008), Vincenzo Nibali (2010 y 2011) y... Salvatore Puccio (2013) ha sido el sexto siciliano en la historia en vestir la maglia rosa del Giro de Italia. Un día que no olvidará nunca el joven italiano del Team Sky, líder tras el triunfo de su equipo en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa.

"Esto es increíble", repetía Puccio que al menos durante un día entero portará la flamante maglia rosa de Santini.

Puccio fue pieza clave en el triunfo del Sky pues cruzó la línea de meta junto a Wiggins, Cataldo y los colombianos Henao y Urán.

Nació en Menfi (Agrigento) pero con 13 años se trasladó con su familia a Petrignano (Assisi). Goza de un físico privilegiado, 1,82 metros y 68 kilos de peso, ideal para las clásicas. De hecho, ganó el Tour de Flandes sub-23 en 2011 lo que le impulsó a fichar por el Sky el año pasado, de la mano de su representante Giuseppe Acquadro que ve en su corredor un valor de enorme futuro. Su primer año fue de aprendizaje aunque a punto estuvo de ganar, fue tercero en una etapa del Tour de Suiza y una caída le impidió triunfar en el Critérium Internacional.

"El Giro ni siquiera estaba en mi programa de carreras hasta hace un mes, después del Tour de Flandes. Mi verdadero sueño es ganar uno de los monumentos de un día: mi favorito es el Tour de Flandes", confiesa.

La sorpresa para Puccio fue extraordinaria. No estaba planeado vestirse de rosa. "Fue sólo 2 minutos antes de que celebrar la victoria de etapa en el podio cuando me di cuenta de que era la nueva maglia rosa. A decir verdad, planificamos poner a mi compañero Darío Cataldo en la maglia rosa o la maglia blanca. Cuando me dijeron que era la nueva maglia rosa, estaba un poco sorprendido, pero también muy, muy feliz. Todo sucedió tan rápido que realmente no he podido profundizar en todo y creo que va a ser difícil dormir esta noche", decía ayer.

La maglia rosa para un ciclista italiano es un sueño hecho realidad, más a la tierna edad de Puccio, con solo 23 años. "Todos los que montan una bici sueñan con llevar este maillot. Después de dos años de trabajo duro para el equipo, me tomé un pequeño momento de satisfacción para mí. No es ningún secreto que el equipo quiere tener la maglia rosa al final de la carrera. Por supuesto, me gustaría mantener el maillot durante muchos días, pero dudo que esto vaya a suceder".

Puccio descubrió algunas de las clásicas más importantes el año pasado en su debut y este 2013 ha seguido con su aprendizaje. Su calendario hasta el Giro ha pasado por Omloop Het Niewsblad, Le Samyn, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Dwars door Vlaanderen, E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke, Scheldeprijs, París-Roubaix, Amstel Gold Race y Flecha Valona.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo