Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/05/2013.

Un problema de rodilla aparta a Chris Horner del Tour de California


Un problema de rodilla aparta a Chris Horner del Tour de California

El ganador del Tour de California de 2011, el estadounidense Chris Horner (RadioShack-Leopard) no estará el día 12 de mayo en la línea de salida de la próxima edición de la ronda californiana.

Un problema en la rodilla y la falta de entrenamiento han hecho imposible que el veterano ciclista pueda disputar la prueba al más alto nivel.

Horner sufre una fricción de la banda iliotibial de su rodilla desde que participó en la Tirreno-Adriatico. El dolor le obligó a abandonar en la Volta a Catalunya e hizo imposible su presencia en la Vuelta al País Vasco. A pesar de los tratamientos, Horner todavía tiene dolor en la parte externa de la rodilla izquierda y seguirá con su recuperación.

"Hasta ahora los médicos habían sido optimistas sobre mi problema de rodilla, pero en cuanto empecé a entrenar, el dolor regresó", explica Horner.

"La última vez que estuve sobre la bicicleta más de cuatro horas fue en Catalunya. No hay manera de que pueda correr ahora. Mi condición física ha desaparecido. Tras Catalunya estuve apartado de la bicicleta durante cuatro semanas", añade.

Esta semana Horner visitará a un especialista en Scottsdale, Arizona. "Es posible que tenga un problema de alineación. Vamos a examinar todas las posibilidades. Quiero volver a correr. Todos los médicos que he visitado son optimistas en cuanto a la recuperación. Sólo necesito tiempo. El problema es que nadie es capaz de decirme cuánto tiempo necesito. Esto no es una fractura de clavícula, donde se puede decir con exactitud cuánto tiempo necesitas para recuperarte. Mi lesión es más difícil. Puedo montar en bici pero tras dos horas el dolor regresa", expone el estadounidense.

Horner se muestra apesadumbrado por perderse esta prueba que ya ganó en 2011. "Además, vivo en San Diego, a sólo 20 minutos del hotel del equipo. Visitaré al equipo, pero tendré sentimientos encontrados".

El equipo RadioShack-Leopard para el Tour de California estará formado por Mateo Busche, Laurent Didier, Markel Irizar, Bob Jungels, Ben King, Andy Schleck, Jens Voigt y Haimar Zubeldia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo