Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/05/2013.

Richie Porte renueva su contrato con el equipo Sky


Richie Porte renueva su contrato con el equipo Sky

El ciclista australiano Richie Porte continuará en las filas del Team Sky según anunció hoy la escuadra británica tras alcanzar un acuerdo con el corredor para ampliar su contrato.

Porte vivió en 2013 el mejor inicio de temporada de su carrera profesional, mostrando un excelente estado de forma y consiguiendo la victoria en la París-Niza. Además, el ciclista austral consiguió dos segundos puestos en el Criterium Internacional y en la Vuelta al País Vasco, así como sendas victorias de etapa en esas pruebas.

En la pasada temporada, Porte fue una de las más notables incorporaciones de la escuadra británica y jugó un papel fundamental en los resultados del equipo, ayudando a Bradley Wiggins a conseguir la victoria en el Tour de Francia.

"Estoy muy feliz en el Team Sky" asegura el corredor. "He estado dos años con el equipo y me siento como en casa".

"Había otros equipos interesados, pero el Team Sky es el mejor del Mundo, con el mejor personal y los mejores corredores. Gente como Tim Kerrison me han ayudado a ser mejor ciclista y sé que puedo mejorar mi rendimiento con el personal que tenemos aquí", añade.

"Con este nuevo contrato viene una responsabilidad adicional, y aunque estoy más que feliz de ayudar a gente como Chris Froome y Sir Bradley Wiggins, en el futuro me encantaría poder liderar el equipo en una gran vuelta", finaliza Porte.

El director técnico del equipo, David Brailsford, se mostró satisfecho con la continuidad del australiano ya que "ha sido una parte clave del éxito en pruebas por etapas. (...) Este nuevo contrato es una declaración de intenciones para él y para el equipo".

"Cada vez que ha asumido un papel de liderazgo ha sobresalido. En la París-Niza vimos exactamente lo que Richie es capaz de hacer y no hay duda de que tiene un gran porvenir", añade.

Brailsford también destacó la posibilidad de que Porte lidere la formación en una gran vuelta. "Si mantiene su trayectoria actual no hay ninguna razón por la qué no pueda ir a una gran vuelta a luchar por la victoria".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo