Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 07/05/2013 - 09:27.

Cambios en la Seleccción Española que disputa la Vuelta a Asturias


Cambios en la Seleccción Española que disputa la Vuelta a Asturias

Con la entrada de Arkaitz Durán (Euskadi/Efapel) e Israel Nuño (Asturias/Gomur), en lugar de los Caja Rural Fernando Grijalba e Ibai Salas, el seleccionador nacional, Pascual Momparler ya tiene el `ocho´ que competirá este fin de semana en la Vuelta a Asturias.

Completan el equipo Higinio Fernández (Asturias/Lizarte), Víctor Martín (Castilla y León/Lizarte), Antonio Pedrero (Cataluña/Lizarte), Airán Fernández (Cataluña/Coluer), Cristian Cañada (Castilla-La Mancha/Mutua de Levante) y Vicente García de Mateos (Castilla-La Mancha/GSport).

Las bajas de los dos Caja Rural que van a disputar la Vuelta a Bidasoa con su equipo es un fastidio para el seleccionador "porque en amateurs ya conocemos su nivel y en esta prueba tenían la oportunidad de medirse con profesionales de cara a su futuro, de ver su rendimiento en una prueba más dura, y obviamente de analizar sus prestaciones de cara a los próximos objetivos de la selección".

Sobre los objetivos del combinado nacional, Momparler es claro. "Rendir al mismo nivel o superior al del Tour de Azerbaiyán. Eso es lo que les he transmitido a los corredores, de que hay que dejar el pabellón tan alto o más que allí. Y de hecho todos están muy motivados con estar en la selección. Tenemos un equipo muy interesante y para nosotros también es interesante ver a los élite de cara a los Juegos del Mediterráneo", como es el caso del mencionado Durán, junto a los Martín, los dos Fernández o García de Mateos.

La Vuelta a Asturias se disputará este año en dos etapas. El sábado 11 serán 157 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena. La segunda etapa, el domingo 12, que a su vez también es la 47ª Subida al Naranco, se inicia en Bueño y tendrá su meta en el Naranco, tras 180 kilómetros de recorrido.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo