Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/05/2013.

Vuelta a Asturias: Airán Fernández: "Haré todo lo que pueda para dejarme ver"


Vuelta a Asturias: Airán Fernández: "Haré todo lo que pueda para dejarme ver"

Pascual Momparler, seleccionador nacional, ha sido claro con sus pupilos, indicando que participar en la Vuelta a Asturias significará "una oportunidad de medirse con profesionales de cara a su futuro, de ver su rendimiento en una prueba más dura, y obviamente de analizar sus prestaciones de cara a los próximos objetivos de la selección".

Airán Fernández (Coluer) ha tomado buena nota de ese mensaje. El corredor catalán formará parte del equipo nacional élite y sub-23 en la prueba asturiana que se disputará los días 11 y 12 de mayo.

Airán acude mentalizado en hacerlo bien. "Mi forma es buena. Después de la Copa de España he realizado algún entreno de fondo suave y otros entrenos de un par de horas pero muy duros, todo pensando en mantener incluso en mejorar un poco, porque hasta hoy no me siento nada fatigado", señala con determinación.

El reto de correr con profesionales le motiva, aunque se deje guiar por la prudencia. El corredor catalán no esconde el respeto que le infunde una prueba en la que "seguramente se ruede a ritmos a los que nosotros no estamos acostumbrados y las etapas son muy duras también", explica.

Respecto a su papel en la carrera, lo tiene claro. "Haré lo que me mande el seleccionador, aunque por mi parte me gustaría coger una escapada. Asturias es una prueba que de escaparate está claro que puede servir, por eso haré todo lo que pueda para dejarme ver", comenta con una mezcla evidente de ilusión y firmeza.

Los minutos se desgranan lentamente en el reloj de Airán, en su esfera circular se refleja el brillo de unos ojos bañados en la impaciencia de quien quiere hacerlo bien. Si la motivación pedaleara le podría bastar una pierna. Pero necesitará las dos. Tumbado sobre su cama, con los brazos cruzados por detrás de la cabeza, mirando perdidamente al techo, las palabras de Momparler vuelven a resonar en su cabeza, produciendo una nueva aceleración de su pulso. "Os vais a medir con profesionales".

Allí tendrá una buena oportunidad de seguir sumando, de poder hacer méritos para ser seleccionado de nuevo para participar en los Juegos del Mediterráneo, de fabricar su sueño. Su escaparate espera.

Rafa Simón
Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo