Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/05/2013.

Giro de Italia: Samuel Sánchez: "Los compañeros han hecho una gran labor"


Giro de Italia: Samuel Sánchez: "Los compañeros han hecho una gran labor"

Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) concluyó satisfecho la séptima etapa del Giro de Italia. El asturiano cruzó la línea de meta a 1 minuto y 7 segundos del ganador de la etapa, el australiano Adam Hansen (Lotto-Belisol), formando parte del reducido grupo de 27 unidades en el que se encontraban los principales favoritos.

"Ha sido una etapa muy exigente, un día muy peligroso en el que hemos salvado casi 3.000 metros de desnivel. El perfil era como el de una clásica, con numerosos repechos y un final muy tenso, con 4 cotas puntuables y carreteras cada vez más estrechas. La lluvia ha aumentado el riesgo. Ha sido un desenlace loco en el que ha habido unas cuantas caídas. Lo importante era salvar el día y lo hemos conseguido", afirmaba.

El líder del Euskaltel-Euskadi destacaba el trabajo del equipo. "Los compañeros han hecho una gran labor, tanto por delante como en el pelotón. El conjunto ha funcionado muy bien en esta primera parte de la carrera y les agradezco su esfuerzo".

De cara a la crono de mañana, `Samu´ valoraba: "Creo que todos esperamos lo mismo, que Wiggins nos meta bastante diferencia. Lo contrario sería una sorpresa. Es un gran especialista y se le ve muy bien, en forma, aunque hoy haya cedido tiempo. Es un recorrido exigente y 55 kilómetros son muchos. Es su oportunidad de abrir brecha y de poner la carrera de su lado".

En cuanto al tiempo que se puede ceder, el líder del Euskaltel-Euskadi indicaba que "habrá que emplearse a fondo, concentrarse y exprimirse para tratar de ceder el menor margen. No quiero poner una marca u otra, ya veremos cómo se desarrolla el día. Una vez que todos paremos el reloj, habrá que ver dónde queda cada uno y analizar la situación de carrera con cabeza. Faltarán dos semanas por delante, y en el Giro, cualquier día puede haber una sorpresa".

Foto: Euskaltel-Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo