Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/05/2013.

Zubeldia inicia en el Tour de California su preparación para el Tour de Francia


Zubeldia inicia en el Tour de California su preparación para el Tour de Francia

Mientras un buen grupo de corredores del pelotón se encuentra disputando el Giro de Italia, otros han cruzado el charco para disputar el Tour de California a partir del domingo y hasta el 19 de mayo. Entre ellos Haimar Zubeldia, que disputará con su equipo, el RadioShack-Leopard, la carrera estadounidense.

"Hemos llegado unos días antes para adaptarnos al horario (la diferencia es de 9 horas con Europa) antes de comenzar esta carrera, una de las más importante que se celebra en los Estados Unidos", comenta Zubeldia desde California.

El inicio de temporada le ha ido según lo previsto. "Teniendo en cuenta el tipo de corredor que soy y que con el paso de los años me cuesta más encontrar mi golpe de pedal, el objetivo hasta ahora ha sido acumular días de competición para ir cogiendo algo de ritmo", señala Haimar.

Ahora, el veterano ciclista guipuzcoano afronta con optimismo esta segunda parte de su temporada: "Después de Lieja me tomé un par de semanas de recuperación, como estaba planeado. Me vino bien, porque estuve enfermo unos días. El objetivo en este Tour de California es recuperar completamente el estado físico y ayudar al equipo a conseguir la victoria, ya que para nuestro patrocinador esta carrera es muy importante".

Un contratiempo de última hora para su equipo ha sido la baja de Chris Horner. "Era el líder del equipo para esta carrera y su baja la vamos a sentir, aunque tenemos en el equipo a corredores en un buen momento de forma y con ganas de estar en la disputa de la victoria. Entre ellos se encuentra Andy Schleck, que poco a poco está volviendo a su mejor nivel y aquí intentará conseguir alguna victoria de etapa que le vendría bien de cara a la motivación de ir mejorando para el Tour. Sabemos que no será fácil, porque la competencia va a ser muy grande, ya que como todos los años hay corredores americanos y no americanos que preparan esta carrera a conciencia. Equipos como Garmin, BMC, Blanco... serán los favoritos para llevarse la victoria final", apunta el de Usurbil.

Zubeldia afinará en California porque sabe que donde su equipo espera lo mejor de él es en el Tour de Francia, donde el año pasado fue sexto, como mejor hombre del RadioShack. "Después de esta carrera nos concentraremos en los Pirineos para reconocer algunas etapas del Tour y hacer entrenamientos de calidad. Disputaré el Critérium del Dauphiné como la última puesta a punto y para comprobar el estado de forma de cara el Tour, que es mi gran objetivo del año. Voy a intentar recuperar el golpe de pedal del año pasado", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo