Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/05/2013.

Vuelta a Asturias: Javi Moreno: "Me queda la espina de no haber podido ganar la general"


Vuelta a Asturias: Javi Moreno: "Me queda la espina de no haber podido ganar la general"

Tan sólo ocho días después de conquistar La Morcuera, el jienense Javier Moreno (Movistar) ha vuelto a sumar otro éxito a su ya brillante 2013 en su escenario predilecto, la Vuelta a Asturias.

Moreno se mostraba satisfecho con su sexta victoria como ciclistas profesional aunque aseguraba que le quedaba "un poco la espina de no haber podido ganar la general, pero la verdad es que estoy muy contento. Es para estarlo, con dos victorias en ocho días".

"Me estaba costando ganar y a veces las cosas salen así. Hemos salido con la idea de pelear con la Vuelta y el equipo ha vuelto a estar genial, con Herrada y Castroviejo por delante y luego con Plaza en los dos puertos finales. Ayer la gente estaba muy pendiente de mi rueda, pero hoy lo hemos intentado todo. El Caja Rural ha tirado con mucha fuerza, pero también con cabeza, y son los justos vencedores", asegura Moreno.

"En el Naranco, Rubén ha puesto un ritmo fuerte desde abajo y he atacado a falta de 3 kilómetros, a falta de 2... Me quedaba siempre solo con Cardoso, pero como llevaban el líder no pasaba al relevo y entraba más gente por detrás. He optado por la misma táctica que en Madrid y, aunque veía que tenía un punto más que ellos, no era suficiente para irme sólo. El sprint en La Morcuera me dio confianza y hoy sabia que si llegábamos así, no se me escapaba la victoria. Me he lanzado a poco más de 200 metros y me ha salido bien".

Al jienense le trae suerte la Vuelta a Asturias y ya se adjudicó la victoria final y una etapa aquí en 2011. "Esta carrera sigue siendo talismán para mí. Creo que es la octava vez que la corro y llevo tres podios en los últimos años. Disfruto mucho aquí y es una carrera en la que suelo tener más libertad. Con esto cierro la primera parte de la temporada y el balance, que era ya muy bueno porque había andado muy bien, ahora es mucho mejor con estos dos triunfos".

Foto: Fran Reyes

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo