Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/05/2013.

Belkov, una victoria especial, sufrida y sentida en el Giro de Italia


Belkov, una victoria especial, sufrida y sentida en el Giro de Italia

"Valiente" y "especialista contrarreloj". Así se define Maxim Belkov (Katusha) y eso hizo en la novena etapa del Giro de Italia. Cuando los demás disputaron la crono individual el sábado, el ciclista ruso del Katusha hizo la suya particular el domingo.

Belkov logró el éxito en Florencia, después de 150 kilómetros escapado, los últimos 60 en solitario. Una victoria especial, la primera individual de su carrera. Sufrida. Los calambres le atormentaron al final y estuvo enfermo en los primeros días. Y sentida. Un triunfo dedicado a su abuela recientemente fallecida.

A sus 28 años, la recompensa por fin le llegaba bajo el diluvio.

Natural de la ciudad de Izevsk, al este de Rusia, la misma del ganador del Giro Pavel Tonkov; Belkov, sin embargo, reside en Prato y por ello conocía muy bien las carreteras florentinas. "Mi triunfo no es causalidad. En la salida analicé el recorrido, la altimetría, y me di cuenta de que era un trazado perfecto para mis características; miré el libro de ruta y me pareció que una escapada podría llegar. Otra de las ventajas que tenía es que conozco estas carreteras pues vivo cerca de Florencia, en Prato. Estoy encantado de haber ganado", destacaba sobre su victoria.

Fue un éxito sufrido pues culminó una larga fuga y la persecución no cesó en un terreno final en el que además tuvo que superar las cotas de Vetta le Croci (3ª) y Fiesole (4ª) después de dejar atrás a Pirazzi (Bardiani) y Chalapud (Colombia) en el descenso de Vallambrosa (1ª).

"Yo sabía que rodaban muy duro detrás de mí y no estaba seguro de que iba a ganar. Simplemente hice lo mejor que pude. En los últimos dos kilómetros tenía tantos calambres que apenas podía pensar. No podía ni ponerme de pie sobre los pedales, por lo que no he estado seguro de mi victoria hasta la llegada", destacaba. "Aunque soy un especialista contrarreloj, decidí que la crono del sábado era muy dura y pensé que sería mejor guardar mis piernas".

Un triunfo personal por un doble motivo: "La belleza de esta victoria es que en los primeros días del Giro el dolor de estómago me atormentaba, pero pude resistir. Y porque mi abuela murió hace poco, y yo soñaba con ser capaz de dedicarle algo. Ella siempre está conmigo".

Pese a sus 28 años, solo es profesional desde 2009, debutó con el ISD para en 2011 dar el salto al Vacansoleil -debutó en el Giro- y en 2012 fichó por el Katusha.

"Tenía ganas de estrenar mi palmarés. He ganado tres cronos por equipos, y éste es el primer triunfo individual. Soy valiente. Hice un ataque similar en el Tour de Turquía, pero me atraparon. Fue una buena preparación para esta carrera y ahora tengo mi primera victoria individual que es muy importante para mí. Me gustaría dedicarla a todo el proyecto Katusha y especialmente a Igor Makarov", concluía.

Belkov fue un destacado amateur que a menudo compitió en Italia. Con solo 20 años se destapó en 2005 al ganar el Campeonato de Rusia contrarreloj. En 2006 fue segundo en el prestigioso Giro de las Regiones y después certificó su calidad con el triunfo del Campeonato de Europa contrarreloj sub-23 en 2007 por delante de Taaramae y Malori.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo