Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/05/2013.

Giro de Italia: Vincenzo Nibali: "Wiggins y Hesjedal todavía son peligrosos"


Giro de Italia: Vincenzo Nibali: "Wiggins y Hesjedal todavía son peligrosos"

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), líder del Giro de Italia después de la novena etapa, sigue considerando "peligrosos" al británico Bradley Wiggins y al canadiense Ryder Hesjedal pese a las debilidades que los dos mostraron este domingo camino de Florencia.

"Wiggins y Hesjedal son todavía los principales adversarios junto a (Cadel) Evans y (Michele) Scarponi. El Giro es largo y cualquiera puede tener un mal día", ha declarado Nibali, la maglia rosa de la carrera italiana, que hoy vive una jornada de descanso.

Nibali recuerda que Wiggins, campeón olímpico y del Tour de Francia el año pasado, "fue muy bien en la contrarreloj del sábado y estuvo a punto de ganarla", y que Hesjedal, vencedor del Giro en 2012, "estuvo muy bien la primera semana y ahora sólo ha cedido en el último tramo de la etapa".

Wiggins se quedó cortado este domingo en el descenso de Vallombrosa, sobre un piso mojado, y el equipo Sky tuvo que trabajar en bloque para reintegrarlo al grupo de los favoritos, en el que tiraba el Astana de Nibali.

Hesjedal, por el contrario, no pudo llegar a la meta con los mejores. Se quedó rezagado en el ascenso al Fiesole y perdió más de un minuto (1:06) con respecto a Nibali, cayendo hasta el undécimo puesto en la general, a 3 minutos y 11 segundos del líder.

"Si el ascenso hubiera sido de diez kilómetros, el Giro habría terminado para mí. En la penúltima subida ya vi que las cosas no iban bien, no tenía potencia en las piernas", reconoció Hesjedal.

Nibali asegura que el equipo Astana no trabajó para descolgar a Wiggins. "Íbamos tirando con Vanotti en el descenso pero nuestro coche de equipo estaba muy atrás y yo no sabía lo que estaba pasando. Me di cuenta de que Wiggins se había quedado cuando el Vini Fantini, el BMC y el Garmin se pusieron delante a tirar".

A la primera jornada de descanso Nibali llega con 29 segundos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans, 1 minuto y 15 segundos sobre el holandés Robert Gesink y 1 minuto y 16 segundos sobre Wiggins.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo