Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/05/2013.

Sergio Luis Henao: "Todos estamos con Wiggins y toca atacar para ganar"


Sergio Luis Henao: "Todos estamos con Wiggins y toca atacar para ganar"

Todo el equipo Sky y Sergio Luis Henao personalmente confían en Bradley Wiggins para ganar el Giro de Italia. Llega la montaña y el colombiano lo hace sexto a 2 minutos y 11 segundos del líder Vincenzo Nibali (Astana), con su líder Wiggins cuarto y su compatriota Urán noveno.

Ganador de etapa en la Vuelta al País Vasco -tercero- y en la Vuelta al Algarve, y brillante en las Ardenas -segundo en Flecha Valona y sexto en Amstel Gold Race-, Henao sigue con su excelente temporada en la `corsa rosa´ y expresa sus sensaciones ante el comienzo de la parte decisiva.

¿Qué tal el primer día de descanso? ¿Cuáles son sus sensaciones?

Aunque hemos salido a rodar es importante desconectar y quitar el estrés y recuperar energía cara a la montaña que viene. Hasta ahora me ha ido todo muy bien. Estoy muy concentrado y afronto esta semana con ganas y la misma actitud.

Personalmente, estoy contento. La guinda fue la crono, a menos de un minuto de Nibali o Wiggins. Estar tan cerca me da moral. Y demuestro que puedo estar delante en este equipo.


¿Esperaba esta situación, Nibali por delante de Wiggins, y no al revés?

Es una sorpresa para todos. Todo el mundo pensaba en lo contrario. Pero esto es ciclismo; nada está escrito. No solo hay subidas, hay también bajadas y lluvia, y ésas son las circunstancias que nos hemos encontrado. Estamos debajo del marcador, como se dice en el fútbol, aunque en el equipo tenemos tranquilidad porque hay terreno suficiente para ganar.

¿Sigue siendo Wiggins la apuesta del Sky?

Las cosas no han cambiado. Estamos todos con él. Él es el campeón del Tour de Francia y olímpico. Siempre ha sido nuestra apuesta. Ahora él debe demostrar porque es en los momentos más difíciles donde un líder debe salir. Y yo personalmente confió mucho él. Pienso que es un Giro muy abierto y que falta mucho. Hay una buena armonía en el equipo. Aunque muchos en la prensa quieran meter polémica, si los colombianos vamos aparte. Pero no hay nada de eso. En absoluto. Es cierto que sufre en los descensos pero a partir de ahora la carrera estará más seleccionada y todos los días no va a llover.

Son tres corredores en el top ten, ¿qué supone a nivel de estrategia?

Es una ventaja tener tres corredores entre los diez primeros, nadie puede presumir de eso. Son tres cartas para jugar sobre todo en una carrera tan difícil de controlar como el Giro y con el terreno que queda. Va a ser de utilidad para emboscadas. Si estoy con Bradley y él está delante, yo estaré junto a él. Y si falla, aspiro a tener la fuerza suficiente como para pelear por el podio.

Si quieren ganar, tienen que pasar a la ofensiva, ¿están preparados?

Obvio si la suerte y la fuerza nos acompañan. Esperamos ofrecer emoción, una batalla y un espectáculo para los aficionados. Sky hasta ahora se había centrado en controlar para un líder y llevar el ritmo. Ahora estamos en el otro lado y toca atacar para ganar. El equipo va a demostrar que también sabe pelear por las carreras; corredores y calidad tenemos.

¿Qué rivales destacaría?

Nibali es primero y tiene la diferencia, ha mostrado ser regular en todos los terrenos, impecable, y aunque se ha caído ha sabido levantarse rápido. Pero me llama la atención Scarponi, es veterano, italiano, conoce muy bien el Giro y todas las subidas... Y le veo en muy buena forma. Pienso que va a ser un corredor muy peligroso.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo