Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 14/05/2013.

La cicloturista Desafío del Atlántico-Mirador do Ézaro se presentó en Santiago


La cicloturista Desafío del Atlántico-Mirador do Ézaro se presentó en Santiago

Esta mañana se ha presentado en el Hostal de los Reyes Católicos la primera edición de la marcha cicloturista Desafío del Atlántico - Mirador do Ézaro, que se disputará el próximo mes de junio.

El acto estuvo presentado por el catedrático balés Jorge Mira, que recordó la `magia´ de la Costa da Morte, escenario en el cual se desarrollará la prueba. El divulgador científico también tubo presente la belleza del Cabo Finisterre y el binomio monte do Pindo - Ézaro, lugares que forman parte del recorrido.

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, aseguró querer convertir la marcha en "un punto de referencia para el cicloturismo". Subrayó que el Mirador do Ézaro sufrió un antes y un después tras el paso de la Vuelta a España el pasado año. Asimismo, se declaró "un hincha de todos los deportes" y espera que la gente disfrute el día que se celebre la prueba, ya que "ellos serán los verdaderos embajadores". Por último, quiso remarcar que este evento es un gran paso para que "todo el mundo conozca la Costa da Morte y nos visite".

Por su parte, el alcalde de Finisterre, José Manuel Traba, afirmó que "éste es el tipo de iniciativas necesarias que ayudan a que la gente vaya a Finisterre". Además, quiso reseñar el hecho de que dos alcaldes de diferentes `colores´, apoyen "un tema común que afecta a los dos ayuntamientos".

La marcha, que tendrá lugar el 8 de junio, estará apadrinada por dos de los mejores deportistas gallegos de la historia: Ezequiel Mosquera y Pedro Nimo. El exciclista, subcampeón de la Vuelta a España de 2010, puntualizó que a pesar de estar en forma, la marcha le costará: "La rampa de Ézaro es muy empinada". Por otro lado, el reciente subcampeón de España de maratón expuso que su objetivo es "acabarla y disfrutar de la jornada", aunque confesó que muchas veces "la bicicleta es de gran ayuda para los entrenamientos diarios". Ambos se citaron para el Desafío, en el que Ezequiel anunció que no le pondrá las cosas fáciles a Pedro.

El que ya subió el Mirador do Ézaro en competición fue Gustavo César Veloso, único gallego presente en la última edición de La Vuelta. El ciclista vilagarciano quiso adelantar que el recorrido tiene rampas durísimas y hay que "acertar con el desarrollo adecuado".

Debido a sus compromisos profesionales no podrá estar presente, aunque sí quiso dejar a los asistentes a la presentación varios consejos para la ascensión. Tomó nota el director técnico de la marcha, Vicente Formos `Triki´, perteneciente al Club Ciclista Dumbría. Sustentó que antes del paso de la Vuelta a España no había tradición ciclista en Dumbría y que el hecho de que todo el mundo conozca ahora el territorio, supuso un cambio radical en todos los sentidos.

Por último, también intervino la voz del ciclismo en la Televisión de Galicia, Terio Carrera, que aseguró haber estado en Ézaro varias veces este año con su familia, un lugar al que "nunca te cansas de ir".

También estuvieron en la presentación el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Manuel Tallón, y el concejal de Deportes de Dumbría, José Castiñeiras, entre otros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo