Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/05/2013.

Manuel Cardoso: "Me tomo el parón como un buen momento para recuperarme"


Manuel Cardoso: "Me tomo el parón como un buen momento para recuperarme"

Una caída durante el transcurso del Tour de Turquía puso fin a la primera parte de la temporada de Manuel Cardoso (Caja Rural-Seguros RGA). El actual campeón de Portugal no ha tenido un inicio de año afortunado, y ahora se toma el periodo de recuperación como una buena oportunidad para sanar sus heridas y alejar los fantasmas que acosan a los sprinters cuando las victorias tardan en llegar.

"Fue una caída bastante fea. Se me cruzó un corredor durante un descenso y me di un golpe fuerte en el codo además de acabar con toda la parte derecha llena de heridas. Siempre es duro caerse, pero es que la caída se unió a que las cosas no me estaban saliendo como quería", explica el corredor, quien a estas alturas de temporada ya había logrado algún triunfo en cada uno de sus siete años previos como profesional.

Cardoso reconoce que el apoyo de su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA, ha sido fundamental para pasar página cuanto antes tanto a la caída como a su actual sequía, y confía en que la suerte le favorezca en la segunda parte del año, que comenzará para él en la Ruta del Sur o como tarde en el Campeonato de Portugal.

"Antes de la caída me estaba comiendo más la cabeza. Es así la vida del ciclista, cuando las cosas no salen como uno quiere es inevitable pasar por momentos así, pero el equipo me ha dicho que no me preocupe, que ahora lo que tengo que hacer es recuperarme, cargar las pilas y volver muy motivado porque aún queda mucha temporada".

La nueva perspectiva ha mejorado su estado de ánimo, y la cicatrización de sus heridas le ha permitido enlazar varios días de buenos entrenamientos que le hacen ser optimista. "Estoy disfrutando de mi familia y de la bicicleta y sé que cuando vuelva a competir lo haré sin agobios y con mucha hambre de ciclismo y eso siempre es bueno".

A&A Sport
Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo