Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/05/2013.

Salvador Sanchis: "Es la carrera que a nuestro amigo Pascual le hubiera gustado organizar"


Salvador Sanchis: "Es la carrera que a nuestro amigo Pascual le hubiera gustado organizar"

Es uno de los grandes referentes de la zona cuando se habla de ciclismo profesional. Con 50 años recién cumplidos, José Salvador Sanchis es posiblemente el ex profesional más carismático de la comarca de la Costera.

Sanchis fue corredor en los años 80 y principios de los 90 de la mano de Caja Rural, Orbea y Seur, donde exprimió su faceta de gregario de lujo. A sus espaldas tiene 4 Tours y alguna que otra Vuelta a España, donde el de Genovés acumuló un amplio repertorio de anécdotas.

A Salvador le unía una relación muy afectiva con Pascual Momparler. Por ello ha querido colaborar con el Memorial Pascual Momparler. Perfecto conocedor del terreno por donde discurre la prueba del próximo 9 de junio, ha querido contar sus principales entresijos.

"El circuito es muy bonito y más duro de lo que parece a priori. Es para estar toda la carrera bien colocado en el pelotón, sobre todo en los tramos de pavés y de carretera estrecha. Esta carrera la ganará el ciclista que físicamente esté más fuerte. Los tramos de pavés serán decisivos. Parecen llanos, pero van en ligera subida, sobre todo en su tramo final", analiza.

El ciclista afincado ya hace años en Xàtiva considera que "la carrera es una iniciativa muy bonita. Es la carrera que a nuestro amigo Pascual Momparler le habría gustado organizar. Su hijo ha estado muy acertado en realizar esta carrera homenaje a su padre".

Sanchis no ha perdido la afición por el ciclismo. Involucrado en la federación y organizador de carrera en su pueblo natal, es padre además de Anna Sanchis, sin duda alguna la gran referencia actual del ciclismo femenino nacional, por ello nos habla del ciclismo actual. "En mi opinión, el ciclismo se está recuperando de un gran bache, pero con la afición que tenemos, saldremos fortalecidos. Espero que la UCI cambie el sistema de puntos, porque si no, los ciclistas jóvenes tienen muy difícil subir a equipos de primer nivel. Son necesarios los equipos modestos como el desaparecido Andalucía, que pasa a los jóvenes y sirve un poco de trampolín para pasar a equipos más grandes. Sin ir más lejos, Dani Moreno pasó a profesionales con el Relax y hace unas semanas ganó la Flecha Valona con el Katusha".

En cuanto al campo amateur, ha querido destacar la figura de su `paisano´ Antonio Llopis. "Hace falta mucha gente como él para que los jóvenes tengan oportunidades".

De entre los favoritos a la victoria en el Memorial Pascual Momparler no ha querido olvidarse de un ciclista de la zona como Óscar Hernández de L’Enova, recientemente 14º en el Tour de Azerbaiyán con la Selección Española. "Está muy fuerte, le veo muy centrado, con mucha ambición y seguro que en esta carrera estará delante".

Sanchis comentaba que "me hubiera gustado mucho correr esta carrera, pero no ahora, más bien hace 25 años. Ahora ya tengo canas", bromeaba.

"Pascual Momparler ha sido un hombre dedicado al ciclismo. Era su pasión. Siempre dispuesto a ayudar al ciclista, al ciclismo en general. Siempre desinteresadamente. Ha dejado una huella imborrable y un hueco difícil de llenar. Mucha gente le apreciaba por su cercanía y disposición", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo