SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/05/2013.

El ciclista belga Tom Boonen es sospechoso de fraude fiscal


El ciclista belga Tom Boonen es sospechoso de fraude fiscal

El ciclista belga Tom Boonen, uno de los mayores ídolos deportivos del país, está siendo investigado por las autoridades fiscales belgas para determinar si cometió un posible fraude fiscal.

La fiscalía de Kortrijk (localidad flamenca al oeste de Bélgica) ha abierto un expediente para determinar si Boonen evadió impuestos, informó hoy el diario económico flamenco De Tijd.

Aunque no ha habido confirmación oficial, la prensa asegura que la justicia recibió un aviso según el cual Boonen habría ido demasiado lejos en la "optimización fiscal" de sus ingresos financieros como corredor profesional.

Los hechos parecen tener relación con los años que el ciclista pasó en Mónaco, donde los extranjeros no tienen obligación de declarar sus ingresos.

También se ha citado el nombre de Patrick Lefevere, director del Omega Pharma-Quick Step, el equipo en el que competía Boonen, como otra de las personas que podrían estar siendo investigadas.

Boonen ha protagonizado en los últimos años varias polémicas fuera de competición, incluido un control positivo por cocaína, que el corredor reconoció.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo