Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/05/2013.

Giro de Italia: Pablo Lastras: "Lo seguiré intentando porque soy exigente"


Giro de Italia: Pablo Lastras: "Lo seguiré intentando porque soy exigente"

Pablo Lastras (Movistar) es uno de los siete ciclistas que ha permanecido 226 kilómetros escapado en la decimotercera etapa del Giro de Italia. Cinco horas y media en una fuga que llegó a contar con 13 minutos de ventaja pero que no pudo llegar a buen puerto.

"La verdad es que no era una etapa que tuviera especialmente marcada, pero viendo el libro de ruta quedan ya muy pocas oportunidades y Arrieta nos ha animado tanto a Dowsett como a mí a intentarlo", asegura el corredor de San Martín de Valdeiglesias.

El veterano corredor, de 37 años de edad, asegura que pese a llegar a tener una renta considerable nunca pensó que podrían llegar. "Sinceramente, en ningún momento he visto que podíamos llegar porque ha habido zonas con un viento brutal y por detrás en cuanto han acelerado nos han quitado mucho tiempo. Por delante hemos hablado entre todos en regular el ritmo en esa zona de viento y acelerar más tarde, y así lo hemos hecho. Cuando hemos visto que no podíamos llegar, había que pasar al plan B, que era correr como una clásica y buscar tener siempre gente por delante. Tácticamente, tener a alguien en cabeza te da muchas opciones y con eso hemos jugado para el ataque de Herrada".

Con la vista puesta en las etapas restantes Lastras cree que aún cuenta con "un par de días con opciones para mí osea que lo seguiré intentando porque soy exigente y no estoy satisfecho con mi Giro. Sí en mi trabajo para el equipo, pero no en mis opciones personales. De momento, la carrera del equipo está siendo excelente".

"Hemos sido protagonistas casi todos los días, una victoria, la maglia de Beñat... Si seguimos así, seguro que va a llegar alguna alegría más", añade.

"Personalmente he pasado unos meses muy, muy jodidos. Hasta las clásicas de las Ardenas y Romandía no volví a ser persona, deportista y ciclista competitivo, por ese orden. Sin salud no tienes nada en la vida y a mí me faltó en los últimos meses", finaliza.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo