Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 19/05/2013.

853 valientes desafiaron al recorrido, la lluvia y el frío en la Siete Picos


853 valientes desafiaron al recorrido, la lluvia y el frío en la Siete Picos

Un total de 853 cicloturistas, venidos de todos los puntos de la geografía española, se dieron cita en esta localidad valenciana, famosa por sus vinos y su embutido, para cubrir los 185 kilómetros del exigente recorrido que con salida y llegada en Requena discurría por los municipios de Villar del Olmo, Tuéjar, Chelva, La Yesa, Higueruelas, Villar del Arzobispo, Chulilla y Chera. De por medio, los ciclistas tuvieron que ascender a los picos Negrete, Mataparda, Remedio, Peñas de Dios, Chulilla, Chera y Requena, con un desnivel acumulado de más de 3.000 metros.

La climatología no acompañó en esta ocasión y por primera vez en sus cinco ediciones la marcha se desarrolló bajo temperaturas invernales, con lluvia que en algunos momentos fue agua-nieve y un fuerte viento que hizo más meritorio el esfuerzo de los 622 `esforzados de la ruta´ que consiguieron acabar la prueba. El primero en cruzar la línea de llegada fue Raúl Gutiérrez Cataluña, invirtiendo un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 28 segundos, mientras que el último, José Manuel Pauner Gil, llegó a la meta de Requena tras 8 horas 39 minutos y 41 segundos de pedaleo.

Tras la prueba, los corredores pudieron reponer fuerzas en el interior del Recinto Ferial, donde la organización de la Marcha Siete Picos dispuso de comida, fruta, bebidas y cafés para todos los participantes, así como un servicio de masaje para recuperar la musculatura de aquellos que llegaban con problemas musculares.

El evento, que se había iniciado a las 8 de la mañana, con el corte de cinta efectuado por el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, y autoridades locales, terminaba bien entrada la tarde con el clásico reparto de recuerdos y trofeos a los más destacados de cada categoría.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo