Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 20/05/2013.

El número 55 de la revista Pedalier, ya a la venta en tu kiosco


El número 55 de la revista Pedalier, ya a la venta en tu kiosco

El número 55 de la revista Pedalier, la revista del cicloturista, ya está en los kioscos. En este número encontrarás dos interesantes escapadas: Málaga - "Entre la sierra y el mar" y Sicilia - "Ruge el monstruo en el Valle de los Templos".

También encontrarás sus secciones de noticias, escaparate, opinión, técnica, salud e historia. En cuanto a los `Pros´ esta semana pasan por la revista Michał Kwiatkowski, Nairo Quintana y el Team MTN Qhubeka.


El número 55 de la revista Pedalier, ya a la venta en tu kiosco



¿Sueños?

Hoy no ha hecho falta que sonara el despertador. Casi siempre me ocurre que cuando tengo un buen plan a la vista, mi cuerpo está alerta. He abierto la persiana y veo como venía un día radiante, lo habían anunciado, pero nunca se sabe y menos con la racha de tiempo que llevamos.

Desayuno fuerte, cojo la furgo, paso a por los amigos, cargamos las bicis y a hacer unos kilómetros para iniciar la etapa en el punto previsto. Cuando llega la primavera, cada 15 días nos juntamos los sábados para hacer una salida larga. Son días intensos, de recorrer esos sitios que tanto nos gustan pero nos quedan un poco lejos. Kilómetros para subir puertos, charlar y disfrutar.

En la etapa de hoy el primer puerto he preferido subirlo con calma. Conmigo se ha quedado Iñigo. Él colabora con la Federación sobre todo en el tema de los chavales. Me comentaba que parece que las cosas van por buen camino, hay un buen equipo, serio, preparado y han encontrado ayudas. También me comentaba que la Federación está muy motivada con el tema cicloturismo, que han aparecido nuevas marchas con otra ­ filosofía, intensas pero sin ser carreras. Además habían recibido una felicitación por parte de trá­fico por el buen comportamiento de los cicloturistas tanto en el respeto a las normas de trá­fico como en temas de tirar cosas.

Sin apenas soltar yo palabra, estábamos en la cima del puerto. Allí nos hemos juntado todos, ha caído alguna fotillo y para abajo. Tras 5 kilómetros escasos de llaneo llegaban las primeras rampas del siguiente puerto. Está vez me he juntado a Alvaro. Él trabaja como comercial de una marca de bicis y nada más preguntarle por cómo iban las cosas ha dado rienda suelta a su veloz labia. Me comentaba que estaban contentos, que llevan un par de años cumpliendo objetivos. Notan que el número de practicantes crece y eso siempre ayuda. Disponer de una gama completa es una ventaja ya que atacas todos los frentes, incluso me decía que el tema de ciclismo urbano manejaba cifras interesantes. Bueno, todo esto adornado que ya le conozco hace años.

En el tercer y último puerto hemos hecho grupeta. Alvaro, Iñigo, Josema, Oscar y yo. Animada tertulia se respiraba optimismo. Después de unos años malos parece que todo vuelve a la normalidad. Todos hemos cambiado nuestra forma de ver las cosas y de establecer prioridades. Quizás hayamos dado un paso atrás, pero era necesario. Costó mucho pero al ­ nal los dirigentes cambiaron el chip y nos dejaron hacer lo que realmente queríamos: trabajar, tirar con todo hacia delante y hacer bien las cosas…

Ya sé que pensaréis ¿de dónde se ha caído este? Puede parecer que estoy cantando el “vamos a contar mentiras tralará”, pero creo que un poco de optimismo no nos hace mal a nadie. Además si no somos capaces de cargar nuestro ánimo haciendo lo que más nos gusta, la tenemos clara. En nuestras editoriales, con mayor o menor acierto, hemos intentado no limitarnos a hablar de los contenidos de la revista, hemos buscado dar un paso más. A pesar de la que está cayendo nuestro mensaje en esta ocasión quiere ser de optimismo. El lamento y consuelo no son las mejores soluciones. Es difícil, y sabemos que eludir la realidad es el mayor de los errores, pero cierto espíritu positivo es necesario y que mejor campo de cultivo que nuestra pasión ciclista.

Después de un completo día de bici llego a casa. Me ducho, me veo en el espejo y compruebo que no me ha crecido la nariz. ¿Quién sabe si esta historia puede ser pronto realidad?

Por Jon Beunza

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo