Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 22/05/2013.

La Copa de España de Ciclismo Femenino comienza con la Montaña Palentina


La Copa de España de Ciclismo Femenino comienza con la Montaña Palentina

El Palacio de la Diputación Provincial de Palencia fue escenario de la presentación oficial de la I Clásica de la Montaña Palentina, primera prueba perteneciente de la Copa de España de Ciclismo Femenino Cofidis, con la presencia de la vicepresidenta segunda y diputada de Deportes, Carmen Fernández Caballero; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca; el presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Enrique Hermoso; la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, Carolina de la Fuente; así como el presidente del club organizador, Jaime Andrés Calleja.

La prueba tendrá lugar el próximo sábado, 25 de mayo, con salida y llegada en el Polideportivo Municipal de Cervera de Pisuerga, y contará con tres circuitos claramente diferenciados, en dos pruebas.

Las cadetes tomarán la salida a las tres de la tarde, con un exigente recorrido total de 32 kilómetros por la comarca de La Peña y sin ninguna dificultad puntuable, mientras que la categoría élite partirá a las cuatro y media y recorrerá 95,650 kilómetros. En el kilómetro 33 del circuito élite, se unirán las corredoras juniors, que competirán durante 63,950 kilómetros.

El recorrido cuenta con tres puertos de montaña: Alto de Vallejo de Orbó (Km. 58,1), Alto de Valle de Santullán (Km. 67,4) y Alto del Parador de Fuentes Carrionas (Km. 88,7), y con dos sprints intermedios en Salinas de Pisuerga (Km. 42,85) y Barruelo de Santullán (Km. 61,40).

Aparte de las características deportivas, la prueba transcurre por buena parte de los antiguos núcleos mineros del carbón, cuya influencia ha sido vital en aspectos como el medio físico, la demografía, la economía, la sociología y la cultura de la Montaña Palentina. De este modo, se transitará por la cuenca minera de antracita de La Peña, así como por las hulleras del Rubagón y de San Cebrián de Mudá, mediante un trazado duro y selectivo, al más puro estilo de una clásica del norte europeo. Se visitarán seis de los diez municipios pertenecientes a la cuenca minera palentina: Castrejón de la Peña, Dehesa de Montejo, Cervera de Pisuerga, Barruelo de Santullán, San Cebrián de Mudá y Mudá.

Se prevé que al menos 120 corredoras pertenecientes a 25 equipos de toda España estén presentes en la línea de salida. Gracias al empeño, dedicación y trabajo del Club organizador, el apoyo de la Conserjería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, de la Fundación Provincial de Deportes y del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, junto a la ayuda de la Federación de Castilla y León han hecho posible sacar adelante en tres meses esta prueba que nace con el objetivo de relanzar el ciclismo femenino en nuestro país.


Calendario por completar

La Copa de España de Ciclismo Femenino vivirá este año su decimoséptima edición con ese patrocinio de Cofidis, pero sin que esté cerrado el calendario de competiciones de las que constará. A pesar del gran trabajo que está llevando Cristina San Emeterio al frente de la Comisión de Féminas, "en estos momentos no podemos dar como fija ninguna de las otras carreras. Hay contactos bastante avanzados con varios organizadores pero está el problema de las fechas, para que no afecten a otras pruebas o que no tengan restricciones de Tráfico. En todo caso, soy optimista y confío en que podamos sacar una competición con al menos cuatro puntuables", aunque la mayoría de las pruebas ya serían en verano.

La élite Anna Sanchis, la junior Ana Usabiga, la junior Sheyla Gutiérrez y la cadete Alba Teruel fueron las ganadoras de la última edición.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo