Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/05/2013.

El AG2R se autoexcluye del Critérium del Dauphiné tras un positivo


El AG2R se autoexcluye del Critérium del Dauphiné tras un positivo

El equipo francés AG2R se autoexcluyó de la próxima edición del Critérium del Dauphiné tras haberse registrado en sus filas un segundo caso positivo de dopaje, el del ciclista Sylvain Georges, controlado en el Giro de Italia, indicaron sus responsables.

De esta forma, la formación que dirige Vincent Lavenu cumple con el reglamento del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), que impone a las formaciones que lo componen no acudir a la próxima carrera del calendario mundial en caso de registrarse dos positivos en doce meses.

Georges fue controlado por heptaminol vendido sin receta médica, mientras que el año pasado fue el también francés Steve Houanard, positivo por EPO en septiembre en un control fuera de competición.

El MPCC pretende ir más allá de las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) respecto a la lucha contra el dopaje para lavar la imagen del deporte de la bicicleta.

En el caso del AG2R, uno de los principales promotores de este movimiento, las normas del MPCC le privarán de una de sus carreras más importantes, la segunda para la formación francesa tras el Tour de Francia.

El Critérium del Dauphiné, que se desarrollará entre el 2 y el 9 de junio próximos, pasa cerca de Chambéry, sede de la formación, que ha disputado las últimas 22 ediciones de esa carrera.

La noticia se conoce en un momento en el que el AG2R está efectuando un gran inicio de temporada, sobre todo de la mano del colombiano Carlos Betancur.

Georges fue controlado positivo en la séptima etapa de la ronda italiana y enseguida aseguró que se trataba de una negligencia por su parte.

Pero la decisión provocará un gran golpe al equipo, que contaba con la Dauphiné para preparar el Tour de Francia.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo