Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/05/2013.

El ciclismo francés pide fuertes sanciones económicas a los dopados


El presidente de la Federación Francesa de Ciclismo (FCC), David Lappartient, pidió hoy sanciones económicas "a la altura" para los atletas sancionados por dopaje y que se endurezcan las sanciones para quienes den positivo.

"Hay que sancionar a los infractores. Por supuesto, están los directores y los médicos, pero el atleta también saca beneficio de todo eso. Hay que atacar al bolsillo con sanciones a la altura", declaró Lappartient ante la comisión del Senado francés sobre la eficacia en la lucha contra el dopaje.

El también presidente de la Unión Europea de Ciclismo (UEC) abogó además por que los ciclistas perjudicados por la victoria fraudulenta de uno de sus rivales ataquen al tramposo y pidan daños y perjuicios.

"Es una de las medidas que permitiría disuadir a un buen número de atletas", dijo Lappartient, quien añadió que solo "cuando se tenga también daños y perjuicios que no sean simbólicos, se sumarán puntos".

Lappartient se manifestó, también, a favor de endurecer las sanciones a quienes den positivo por dopaje.

"Una suspensión de dos años me parece corta. Hay que ir hacia cuatro años, y hacia una prohibición de por vida en caso de reincidencia", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo