Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 23/05/2013.

Buscando la bicicleta perfecta para viajar


Buscando la bicicleta perfecta para viajar

Para viajar se puede elegir entre muchas maneras. Unos prefieren subirse a un avión, otros al coche... Los hay que simplemente preparan una mochila, se ponen las botas y emprenden camino. Y cada vez hay más personas que descubren el atractivo de un viaje en bicicleta.

Las ventajas de viajar en bicicleta son obvias, ya que se ve y vive el contacto con el paisaje y la naturaleza de forma inmediata, pero no obstante se avanza a buen paso: 50 kilómetro por día, 100 Km quizás 150 Km. Todo es posible, dependiendo de la condición del ciclista, perfil del trayecto y equipamiento. Este último se puede conseguir muy bien en tiendas online especializadas que ofrecen todo para pasar las noches en plena naturaleza, como por ejemplo de la marca The North Face.

Tanto si decides recorrer por tu cuenta Escandinavia o si decides hacerlo en un viaje organizado, en cuyo caso se suele ir pedaleando de hotel a hotel mientras que el equipaje es transportado a parte: se saca mucho más provecho de la aventura con buen material.

Se puede invertir mucho dinero en una bicicleta de turismo (3.000 euros y más) pero en la mayoría de los casos ni siquiera es necesario. Según el trayecto a recorrer, la bicicleta tiene que ser más o menos robusta. Por regla general la bici debe estar diseñada para una carga útil elevada con el fin de poder llevar sin problemas al ciclista junto con su equipaje. Importante son portaequipajes muy sólidos, a ser posible de acero por no ser tan poroso como el aluminio y por lo tanto no se rompen tan fácilmente en rutas por caminos forestales y calles sin asfaltar. Este tipo de portaequipajes los vende Tubus, Surly y Bruce Gordon.

También en los cuadros de bicicletas con frecuencia se elige el acero por no ser tan rígido como el aluminio, ofreciendo por lo tanto más confort y por la posibilidad de poderlo soldar en caso de emergencia.

Hay fabricantes como Patria, Utopia, Velotraum, Norwid o Tout Terrain que construyen bicicletas pensadas para las necesidades de los ciclistas más viajeros.

Otro punto importante es el tamaño de las ruedas. Muchas bicicletas de turismo están equipadas con ruedas de 26 pulgadas, ya que suelen tener más estabilidad que ruedas de 28 pulgadas. Pero también hay bicicletas de turismo con ruedas de 29 pulgadas como por ejemplo del fabricante holandés Koga.

La cuestión de cambios se soluciona de acuerdo con el gusto del ciclista y en el caso de la iluminación encontrarás multitud de opciones.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo