Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/05/2013.

Colombia vibra de orgullo con el segundo puesto de Urán en el Giro de Italia


Colombia vibra de orgullo con el segundo puesto de Urán en el Giro de Italia

El antioqueño Rigoberto Urán (Sky) hizo hoy historia al coronarse como el primer colombiano en subir al podio del Giro de Italia y llenó de orgullo a millones de sus compatriotas que durante tres semanas han vibrado con sus andanzas por las carreteras europeas.

En esta edición del Giro de Italia el ciclismo colombiano regresó a la cima mundial de este deporte, de la que nunca debería haber salido. Y es que a parte de Urán, Carlos Betancur (Ag2r) conquistó el maillot de mejor joven y selló el quinto puesto en la general.

Los corredores colombianos coquetearon con la victoria de etapa en etapa, pero no fue hasta la décima, en la ascensión al Altopliano del Montasio, cuando Urán se unió al selecto grupo de ciclistas de este país en conquistar una victoria en Italia.

La verdadera exhibición del ciclismo colombiano fue en la penúltima fecha, en el ascenso a Tre Cime di Lavaredo, en una épica jornada con nieve en la que Fabio Andrés Duarte, Urán y Betancur pedalearon juntos para entrar segundo, tercero y cuarto en la meta y dar un salto definitivo en la clasificación general.

El Giro también dejó para el recuerdo la participación del joven Team Colombia, formado sólo por corredores colombianos y que brilló en algunas etapas. En la clasificación por equipos terminó en una meritoria decimotercera posición.

De hecho, las andanzas de Urán y de los otros ciclistas colombianos disputaron hoy el protagonismo a la gran noticia del día en Colombia, el histórico acuerdo en materia de tierras entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, y abrió los noticieros de las principales cadenas televisivas y emisoras radiofónicas del país.

Y no es la primera alegría que Urán da a sus compatriotas: en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la plata del ciclista paisa fue el primer éxito de la delegación colombiana en el segundo día de la Olimpiada.

Una nueva hornada de exitosos futbolistas y ciclistas están dando a Colombia una etapa de oro en su deporte. La máxima insignia de esta hornada es Radamel Falcao, que acumula títulos con el Atlético de Madrid y guía a la selección de Colombia hacía el Mundial de Brasil 2014.

Otra de las excelentes deportistas es la bicicrosista antioqueña Mariana Pajón, quien acumula campeonatos del Mundo desde que era una niña y quien conquistó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, la segunda en la historia de Colombia.

Tras este Giro, Colombia afianza a Urán como nuevo héroe del deporte con el que espera vibrar de nuevo en el Tour de Francia, el próximo julio.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo