Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/05/2013.

Betancur: "Me sentía como un corredor de vueltas y lo he demostrado en el Giro"


Betancur: "Me sentía como un corredor de vueltas y lo he demostrado en el Giro"

Carlos Alberto Betancur (Ag2r-La Mondiale) ha sido una de las sensaciones del Giro de Italia. Su salto cualitativo es indiscutible, quinto en la General y el maillot blanco de mejor joven, la guinda a su sobresaliente temporada, después de ser segundo en una etapa de la Vuelta al País Vasco, tercero en la Flecha Valona y cuarto en la Lieja.

En el Giro se quedó con la miel en los labios en Firenze (9ª etapa), Montasio (10ª) y en el Galibier (15ª). Y solo tiene 23 años.

Bajo la nieve, Betancur lo dio todo para alzarse con el maillot de mejor joven, a pesar de las averías que sufrió hasta la meta de las Tres Cimas de Lavaredo. Su sueño era una realidad y el domingo lució orgulloso el color blanco. "Estoy más que satisfecho. Estoy muy feliz por lo que he logrado en este Giro de Italia. Desde el principio lo dije: mi objetivo era doble, el maillot blanco y una etapa. No pudo ser un triunfo, aunque estuve cerca, con tres segundos puestos. Pero para mí lo más importante era la camiseta blanca y ya la tengo. El sábado fue un gran día para mí", destaca el ciclista colombiano.

Brillante en las Ardenas y en el Giro. Muy versátil, el futuro es suyo. Pero dónde espera brillar más en las vueltas o en las clásicas es una incógnita que ha resuelto personalmente. "Lo que venga", afirma. Betancur tiene una clara predilección. "Me preparo para hacer las cosas bien cada día. Personalmente, me gustan más las carreras por etapas, aunque mucha gente me decía que me veía mejor en las clásicas. Era algo que tenía que resolver en este Giro. Dentro de mí me decía que soy un corredor para un Giro, un Tour o una Vuelta. Y en este Giro quería saber qué tipo de corredor soy. Y lo he demostrado en un recorrido muy exigente. Las vueltas me gustan más", zanja.

Su dedicatoria tiene varios destinos. "A Dios, a mi familia, a mi novia, a mi equipo y a toda Colombia". "Hemos ofrecido un gran rendimiento. Somos jóvenes y con la ayuda de Dios tendremos el ciclismo colombiano en lo más alto por mucho tiempo", añade.

Cerrado con éxito su primer ciclo de la temporada, ya piensa incluso en la segunda parte. "El mismo lunes regreso a Colombia; han sido tres meses en Europa muy intensos. Estoy un poco cansado la verdad. Desde luego me voy contento pero también pensando en regresar para la segunda parte de la temporada. En principio, disputaré la Vuelta a Burgos antes de la Vuelta a España y después las clásicas italianas y el Campeonato del Mundo".

Suspendida la jornada del viernes, el sábado era la última oportunidad para asaltar el maillot blanco de Majka. Superó todos los obstáculos. "A la mañana, antes de la etapa, lo hablé con los compañeros: `Yo quiero dar lo que no tengo porque quiero recuperar el maillot blanco’, dije. Y ellos se pusieron a mi disposición. Tuve una situación un poco difícil cuando pinché y cambié la rueda pero el transponder me partió un radio. Tuve que cambiar de bicicleta con un desarrollo diferente, 42x25 por el original de 36x28, así poco después tuve que cambiar de bici otra vez", relata.

"Delante tirábamos nosotros y Euskaltel-Euskadi. Por eso pensaba que entraría más fácil. Sin embargo, cuando comencé a remontar había un reguero de corredores y me fue complicado. Afortunadamente, el equipo me apoyó y también algunos corredores de otros equipos me echaron una mano, algo por lo que estoy muy agradecido. Al final llegué pero estaba muy cansado la verdad", explica.

Por último se muestra "muy inconforme" por la actitud del Team Saxo-Tinkoff. "Me tienen que ganar encima de la bici, a mí y a todos los rivales. No deben aprovecharse de eso y lo hicieron. No es bonito ver algo así y quedaron muy mal".

El corredor colombiano representado por Giuseppe Acquadro lleva una trayectoria excepcional, subcampeón del Mundo sub-23 en 2009, ganador del GiroBio en 2010 y en su primer año profesional en 2011 venció en el Giro Emilia. Su brillante trayectoria continuó el año pasado con tres victorias, una etapa del Tour de Bélgica, el Trofeo Melinda y una etapa en el Giro Padania, lo que demuestra su versatilidad, su potencial y sobre todo un futuro que se presume extraordinario. Betancur es uno más de los colombianos, al igual que Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao o Nairo Quintana, que Acquadro representa en los mejores equipos del Mundo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo