Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






17 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 27/05/2013.

Mas y Specialized triunfan en el inicio de la Copa Junior Cofidis


Mas y Specialized triunfan en el inicio de la Copa Junior Cofidis

Enric Mas (Specialized-Fundación Contador) es el primer líder de la Copa de España Junior Cofidis después de haber ganado esta mañana el VII Memorial Joan Bautista Llorens, celebrado en Vila-real (Castellón) sobre 110 kilómetros, por delante de su compañero Álvaro Cuadros, con Héctor Carretero (Castillo de Onda) completando el podio, a 9 segundos.

Más atrás llegaba otro hombre del equipo del pinteño, Diego Sevilla, a 30 segundos, y a 45 segundos lo hacían Christian Rodríguez (Bathco) y Erlend Sor (Ofertbikes), todos ellos integrantes de la fuga decisiva. El primer pelotón llegaba a 1 minuto y 32 segundos, encabezado por Fernando Barceló, también del Specialized.

Aunque la carrera tuvo bastantes alternativas y en todo momento fue muy combativa, fue sobre el kilómetro 68 cuando se comenzaba a gestar el desenlace, con la escapada de Carretero y Sevilla, que ponían rápidamente tierra de por medio hasta cobrar un minuto en la meta volante de Onda. Sin embargo, la subida a Ayódar, de segunda categoría, propiciaría que otros cuatro corredores escaparan del pelotón y se sumaran al dúo cabecero: Sor, Rodríguez, Cuadros y Mas, propiciando esa mayoría del Specialized que les ponía en franquicia la carrera.

Por detrás se formaba un grupo perseguidor de quince unidades, pero a diez de meta la diferencia de los seis de cabeza al grupo perseguidor subía a medio minuto y cinco de meta, a 1-03. La suerte de la carrera estaba en manos del sexteto que se rompía: primero en un trío con Mas, Cuadros y Carretero y finalmente en sendos demarraje del balear y el andaluz que les servirían para obtener el doblete. Carretero se llevaba la recompensa menor de las metas volantes y la montaña.

Por equipos, Specialized superaba a Castillo de Onda e Infinobras, sin olvidarnos que también se llevaban con Mas la general del I Trofeo Víctor Cabedo, en memoria del gran corredor de Onda, que ha constado de cuatro pruebas puntuables en estos dos fines de semana en tierras castellonenses.

La segunda puntuable de la Copa de España, el próximo domingo 2 de junio, con la XXXII Cursa Ciclista del Llobregat ‘Navas-Sant Boi’ en tierras catalanas.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo