Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 29/05/2013.

Abel Mustieles, a por el liderato de la Copa del Mundo de Trial


Abel Mustieles, a por el liderato de la Copa del Mundo de Trial

En una localidad polaca de casi impronunciable nombre, Walbrzych, en el suroeste del país y casi en la frontera con la República Checa, buscará Abel Mustieles este fin de semana -en la segunda de las cinco carreras que componen la competición- el liderato de la Copa del Mundo de Trial UCI 2013.

El piloto aragonés, vencedor de la Copa en la pasada edición y actual número 1 del ranking de la Unión Ciclista Internacional, afronta la prueba tras más de un mes de parón competitivo desde la primera puntuable celebrada en Heubach (Alemania) donde logró el segundo puesto -el mismo que ocupa, por tanto, en la clasificación general- en una polémica prueba marcada por el barro y la peligrosidad de las zonas.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el centenar de pilotos inscritos en la cita polaca deberán enfrentarse a condiciones similares ya que las predicciones vaticinan abundante lluvia en el privilegiado enclave del circuito, junto al conocido Cast illo de Ksiaz.

Mustieles partirá como favorito en una carrera en la que no estará el actual líder de la competición, el navarro Benito Ros, que se fracturaba el escafoides de su mano derecha la pasada semana.

El piloto aragonés volverá a tener en los también españoles Comas y Areitio, el holandés Koekoek, el jovencísimo alemán Oswald (16 años) o el suizo Braun sus principales rivales. "La baja de Benito no cambia nada mi manera de afrontar las carreras -apunta Abel-. Es inevitable estar un poco más tranquilo porque es el rival más importante, pero en este 2013 ya dije que el único objetivo es ganar todo, esté quien esté, osea que todo lo que no sea la victoria y el liderato serán malas noticias. Me preocupa mucho más el mal tiempo que se prevé porque eso complica mucho las cosas. Ya competimos allí en 2011 y la organización tiene experiencia, por lo que espero que sabiendo lo que nos espera con la lluvia, el circuito esté en condiciones. Llevo un mes sin competir, pero pese a que aquí también ha hecho mal tiempo y he tenido problemas de alergia, creo que llego en un buen momento, mejor incluso que en Alemania".

Mustieles volará hacia tierras polacas en la mañana del próximo viernes desde Barcelona para afrontar las semifinales el sábado por la tarde (14-16:15 horas) y la final (los 8 mejores pilotos) al día siguiente por la mañana (de 10 a 11:45 h.) de la que saldrán los cuatro pilotos que se disputarán el triunfo en la Súper Final a partir de las 15:30 horas del domingo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo