Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/05/2013.

Critérium del Dauphiné y Vuelta a Suiza, próximos retos del Movistar Team


Critérium del Dauphiné y Vuelta a Suiza, próximos retos del Movistar Team

Tras su espectacular Giro de Italia, y a solo un mes del inicio de la gran cita del Tour de Francia, el equipo Movistar no cesa en su actividad competitiva y en los próximos días afrontará dos de las vueltas por etapas más importantes del calendario World Tour, el Critérium del Dauphiné y la Vuelta a Suiza.

La primera en disputarse será la ronda gala, que iniciará este domingo en Champéry un recorrido de ocho etapas con una contrarreloj de 32 Km el miércoles y la montaña -28 puertos puntuables- como gran protagonista, con llegadas en alto en Valmorel (HC, jueves) y el fin de semana final en Superdévoluy (sábado) y Risoul (domingo).

La escuadra telefónica, dirigida por José Luis Jaimerena y José Luis Laguía, presentará en esta cita un potente bloque formado por Alejandro Valverde -vencedor en 2008 y 2009-, Jonathan Castroviejo, Eros Capecchi, Imanol Erviti, José Herrada, Ángel Madrazo, Eloy Teruel y Sylwester Szmyd.

Los dos últimos días del Dauphiné -sábado 8 y domingo 9- coincidirán con el inicio de la 77ª Vuelta a Suiza, que se extenderá durante nueve etapas hasta el domingo 16 de junio. Allí, el Movistar Team dirigido por José Luis Arrieta y Chente García Acosta formará con el vencedor de la pasada edición, Rui Costa, acompañado por Vladimir Karpets -ganador en 2007-, Giovanni Visconti, Andrey Amador, José Joaquín Rojas, Iván Gutiérrez, Jesús Herrada y Enrique Sanz.

La ronda helvética presenta un selectivo trazado que comenzará con un prólogo (8 Km) en Quinto antes de dos importantes etapas de montaña con los finales en Crans-Montana (donde Mauricio Soler consiguió su último triunfo) y Meiringen, con la ascensión a Halisberg (1ª) a 15 Km de meta. La antepenúltima etapa con el temible Albulapass (2.315 m) a 9 Km de la llegada y la dura contrarreloj final de 26 Km (los últimos 10 en subida) en Flumserberg serán las otras jornadas claves de la carrera.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo