Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 31/05/2013.

Anna Sanchis denuncia la situación "lamentable" del ciclismo femenino


Anna Sanchis denuncia la situación "lamentable" del ciclismo femenino

Anna Sanchis, campeona de España y líder del equipo Bizkaia-Durango, declaró que "la situación por la que atraviesa el ciclismo femenino español es lamentable" y que la falta de presupuesto del equipo pone en peligro la participación en el extranjero.

La situación de las ciclistas del equipo Bizkaia-Durango es muy complicada. El equipo arrancó la temporada 2013 sin apenas presupuesto y actualmente no dispone ni siquiera para sufragar los gastos de desplazamientos a las citas más importantes del calendario internacional, según fuentes del equipo.

Anna Sanchis, actual campeona de España y líder del equipo, daba la voz de alarma la pasada semana. Peligra, para ella y sus compañeras, la participación en estas carreras. El equipo carece de medios para poder salir a correr al extranjero. Para una ciclista de élite, como es el caso de la valenciana, poder competir a nivel internacional es una de las motivaciones que le impulsan a seguir practicando este deporte. A seguir sacrificándose año tras año en la difícil compatibilidad del ciclismo con sus estudios de medicina.

"La situación por la que atraviesa el ciclismo femenino español es insoportable. Nosotras sólo debiéramos preocuparnos de entrenar y correr. Al contrario de los chicos, no tenemos la posibilidad ni la esperanza de poder vivir de este deporte y lo admitimos. Aspiramos, como mucho, a que no nos cueste dinero. Somos deportistas amateurs aunque nos dediquemos a ello como profesionales. Poder competir con las mejores ciclistas del Mundo en las pruebas internacionales es el mayor aliciente para nosotras. Y ahora nos encontramos con dificultades para poder hacerlo por falta de medios".

Son palabras de la ciclista de Xàtiva, palmarés en mano la mejor corredora española de la actualidad. Una mujer, una deportista, que se resiste a tirar la toalla, a admitir esta situación.

"Sabemos de la buena voluntad de las personas que llevan el equipo y seguramente son víctimas de la crisis económica por la que estamos atravesando, pero no entendemos que los patrocinadores no cubran las necesidades mínimas que tenemos", añade Anna.

Ante esta situación, la valenciana no se rinde y busca salidas para poder conseguir su objetivo, que no es otro que hacer el calendario internacional por el que se ha sacrificado todos estos meses.

"Estamos pensando en acometer acciones para recaudar fondos. En principio, hemos abierto una cuenta bancaria y otra por Paypal para que las empresas y los aficionados que quieran colaborar con nosotras puedan hacerlo. También vamos a recurrir a sorteos y empezaremos con unas ruedas Campagnolo Bora One.

Anna Sanchis se muestra contrariada, pero dispuesta a luchar para poder conseguir el objetivo que todas sus compañeras desean: estar en las mejores pruebas.

"Nos daba un poco de vergüenza hacerlo, pero nos hemos decidido porque no se trata de pedir una limosna, sino de conseguir nuestro objetivo, que es el de poder correr. Y en última instancia, queremos también que las instituciones del deporte español se enteren de la situación por la que atraviesa el ciclismo femenino en nuestro país", concluye Anna Sanchis.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo