Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/06/2013.

Luis Ángel Maté emprende en el Critéirum del Dauphiné el camino al Tour


Luis Ángel Maté emprende en el Critéirum del Dauphiné el camino al Tour

El `Lince Andaluz´ Luis Ángel Maté participará desde mañana y hasta el próximo domingo 9 de junio en el Critérium del Dauphiné. Esta prueba WorldTour suele servir como antesala del Tour de Francia, afrontando parte del recorrido que hará en julio la `Grande Boucle´ y ejerciendo de prueba de fuego para quienes afrontarán la gran ronda francesa. Y Maté no va a faltar a la cita después de casi un mes en Sierra Nevada preparándose para la mayor carrera del Mundo.

"Me encuentro fenomenal", explica el marbellí. "He pasado mucho tiempo concentrado en altitud y creo que le he sacado bastante partido. Nunca es lo mismo el entrenamiento que la competición, por supuesto, pero me siento genial y capaz de hacerlo bien, tanto en Dauphiné como en el Tour".

Centrándose en lo inmediato, Maté cree que la ronda del Delfinado será "dura y abierta". El recorrido será el principal factor para esto: de ocho etapas, ninguna será completamente llana, tres terminan en alto y una se disputará en la modalidad contrarreloj. Para el `Lince Andaluz´ el punto fuerte de la ruta no vendrá en ningún final sino a mitad de la séptima, cuando se ascenderá el mítico Alpe d’Huez. "Tengo muchísimas ganas de pasarlo. Es una montaña mítica y con la que he soñado mucho tiempo", comenta ilusionado.

Respecto a su papel en esta prueba, Maté tiene claro que quiere encontrar el ritmo de competición y ayudar en lo máximo posible a su equipo, Cofidis, que alineará junto a él en esta carrera al español Dani Navarro, el estonio Rein Täaramae y los franceses Jérôme Coppel, Christophe Lé Mével, Yoann Bagot, Rudy Molard y Tristan Valentin.

En junio de hace dos años, Maté consiguió en la Route du Sud la que hasta ahora es su última victoria como profesional; en el del año pasado, en Dauphiné, gozó de protagonismo gracias a varias fugas. Para este junio el marbellí se marca un objetivo más modesto: "Darlo todo, trabajar duro y que el equipo consiga un buen triunfo, ya sea conmigo o con uno de mis compañeros".

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo