Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/06/2013.

Critérium del Dauphiné: Contador: "El objetivo es prepararme para el Tour"


Critérium del Dauphiné: Contador: "El objetivo es prepararme para el Tour"

Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), uno de los favoritos para el Tour de Francia, considera que la ronda francesa se decidirá en la tercera semana, de ahí que todavía no esté en forma, en vísperas del Critérium del Dauphiné.

El ciclista madrileño, en rueda de prensa, recordó que después de las clásicas se ha tomado un descanso. "Lo necesitaba, porque he tenido un principio de temporada muy largo. Después, he vuelto a los entrenamientos haciendo bloques de trabajo muy duros, como los que no hice al principio de año, pero todavía es pronto porque el Tour se decidirá en la tercera semana y todavía queda mucho para eso".

"En Dauphiné veré cuál es mi estado de forma y si todavía tengo que dar algún retoque al motor de cara al Tour, pero estoy contento con mi preparación", afirmó.

El Critérium del Dauphiné es, a su juicio, una puesta a punto para el Tour. "No es una carrera para tomar responsabilidades ni pensar en la victoria. El objetivo es prepararme para el Tour, pero si eres un candidato, siempre estás delante en Dauphiné. No recuerdo bien, pero algún año he terminado segundo y creo que otros he hecho tercero y quinto. Si la situación de carrera es buena y puedo hacer un test en alguna etapa, es posible que lo haga, pero siempre pensando en el Tour".

"Estoy con ganas", subrayó, "motivado para saber cómo estoy y con ganas de subir puertos largos, pero no hay una etapa especial que me motive. Será bonito pasar por Alpe D´Huez y ver cómo está, porque hace una semana la bajada estaba muy mal todavía".

Con respecto a la baja, por enfermedad, del británico Bradley Wiggins en el Tour, siendo el ganador del 2012, Contador opina que "el planteamiento de la carrera tampoco cambia mucho" para él.

"Por supuesto, Wiggins es un buen corredor y ya ha ganado el Tour, pero este año igual era más favorito Chris Froome y, sinceramente, sin él sí hubiera cambiado más mi visión del Tour".

Al madrileño no le sorprendieron los problemas de Wiggins en el Giro. "En los Giros en los que he estado siempre ha habido lluvia, carreteras estrechas, y una carrera muy loca en la que todo puede cambiar en un momento. Que la carrera haya sido así no me ha sorprendido y desde el primer momento se vio que a Wiggins no le fueron bien las cosas".

Del luxemburgués Andy Schleck dijo que es "un grandísimo corredor". "He visto a pocos con más clase que él. En el último año y medio no ha estado a su nivel, pero este año está compitiendo mucho y cada vez va un poco mejor. No sé a qué nivel estará, pero sería bueno para la carrera y para el espectáculo".

Preguntado sobre si el Tour será un duelo con Froome, Contador explicó: "Una carrera de tres semanas no se puede basar en dos corredores. Por rendimiento, este año Froome es una referencia, y yo tal vez por el pasado, pero hay otros muchos, jóvenes que se consolidan. El más claro ejemplo es Wiggins y lo que ha pasado en el Giro, que se planteó como una batalla con Nibali y mira lo que sucedió. En el Tour puede pasar igual, el Tour es más que dos corredores".

"Este año estoy muy contento, tengo mucha confianza en el equipo y todos los corredores están evolucionando bien. El Saxo-Tinkoff del Tour será un referente", aseguró.

En relación con los españoles en el Tour, señaló: "No me gusta decir nombres porque siempre se te queda alguno en el tintero, pero hay muchos candidatos, Joaquim (Rodríguez) se ha consolidado en los dos últimos años cuando casi logra la victoria en el Giro y en la Vuelta, y (Alejandro) Valverde siempre lucha en las vueltas de tres semanas".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo