Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 02/06/2013.

Últimos campeones de España de ciclismo adaptado en pista


Con la disputa de las finales de persecución, para bicicletas y tandems, y de la velocidad por equipos terminaba el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista que se ha celebrado en el velódromo Luis Puig, de forma paralela al Trofeo Internacional Ciutat de Valencia.

La primera final del día fue la de la clase WC2 en la que Raquel Acinas doblaba a Raquel Mateos. El tercer tiempo de Elisa Cazalla en la serie de ayer le daba el bronce, en una categoría en la que hay que destacar por primera vez una notable participación de cuatro corredoras. Maurice Eckhard también doblaba a Xavier Caballol en la final de la clase MC2.

A continuación, la final de la clase MC3, que fue la más competida de entre las bicicletas con el navarro Eduardo Santas como ganador sobre Amador Granados (3´59”94 a 4´06”69), aunque el vasco llevó la delantera durante la primera mitad de la final. Óscar Garro completaba el podio.

En tándem la pareja madrileña Carlos González-Luis Javier Castellano quiso plantar cara a Miguel Ángel Clemente y Pedro José Vera pero no pudo ser y los murcianos se hicieron con el título con una cierta comodidad: 4´35”870 a 4´43”793. El bronce para los valencianos Rubén Capdevila-Ximo Solaz.

Finalmente en la MC5 se estrenaba como campeón de España el vasco Joseba Txakartegi que daba cuenta del andaluz Francisco Mesa en una categoría en la que se dejaron sentir muchas ausencias.

Juanjo Méndez, en MC1 (4´21”22), Roberto Alcaide, en MC4 (5´07”50) y Ana Belén Miguélez-Irati Otxoteko, en WB (4´06”85) se proclamaron campeones en sus respectivas categorías, sin haber tenido rivales. En el caso de las navarras, logrando su tercer título en estos Nacionales.

Y la final de velocidad por equipos cerraba el campeonato en la que Euskadi revalidaba su título, esta vez con Granados, Garro y Txakartegi por delante de Cataluña con Méndez, Acinas y Caballol: 1´03”512 a 1´05”665.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo