Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 01/06/2013.

Ciutat de Valencia: Peralta, cuarto, y Calvo, quinta, en velocidad


El neozelandés Edward Dawkins y la alemana Kristina Vogel han sido los vencedores del torneo de velocidad del Trofeo Internacional Ciutat de Valencia de pista, y en el que Juan Peralta ha sido cuarto y Tania Calvo, quinta.

Peralta, tras haber marcado un excelente tercer tiempo en los doscientos, con 10”224 (tras Robert Fostermann y Michael D’Almeida, que hicieron 10”182 y 10”183), superaba en octavos a Hodei Mazkiarán, el otro representante de la selección (10”617), sin que pudiera pasar el corte ninguno de los demás españoles participantes.

En cuartos, eliminaba en un reñido duelo al neozelandés Sam Webster, con una segunda serie en la que levantó al público de los asientos, aunque luego no podía con el francés D’Almeida, si bien en el primer enfrentamiento fue la foto-finish la que dictaminó a favor del galo.

Finalmente en la lucha por el bronce, ante un Maximilian Niederlag, que venía de eliminar en cuartos a su compatriota Forstermann, igualdad casi total y un desempate que favorecía al germano y dejaba al navarro fuera del podio pero habiendo dado una gran impresión.

La final estuvo protagonizada por D’Almeida y un inesperado Dawkins que no daba opción al francés, derrotándole en dos series.

Por su parte, Vogel -que había marcado el segundo tiempo en los 200 metros- superaba en la final a la francesa Virginia Cueff –la mejor en la clasificatoria, con 11”436- en sólo dos mangas, lo mismo que la rusa Elena Brezhniva a la francesa Olivia Montauban.

Las dos españolas terminaban en quinta -Tania Calvo- y séptima posición -Helena Casas- después de haber ocupado los mismos puestos, pero intercambiados, en los 200 metros: la catalana con 11”733 y la alavesa con 11”866. En cuartos Casas no podía, por poco, con la francesa Montauban; mientras que Vogel superaba sin muchos problemas a Calvo, con lo que las españolas se veían abocadas a esa final del quinto al octavo.

Mañana se disputará el torneo de keirin con casi los mismos protagonistas, en una sesión que irá entre las 9:00 y las 14:30.


Opciones de medalla en los dos omnium

Por su parte, Unai Elorriaga lidera el omnium tras haberse disputado las primeras cuatro pruebas (vuelta lanzada, puntuación, eliminación y persecución). Mañana será el turno del scratch y el kilómetro (500 metros en el caso de las féminas). El vasco suma 19 puntos frente a los 21 de Dylan Kennet (Nueva Zelanda) y Artur Ershov (Rusia) y los 22 de Thomas Boudat (Francia).

En una prueba que no le va como los 200 metros, Elorrriaga terminaba sexto (13”938), tres puestos por delante de Boudat (14”112), con triunfo de Ed Clancy (13”335).

La puntuación fue trepidante y la prueba de ello es que el ganador -Boudat- sumó hasta cinco vueltas ganadas. Elorriaga siempre estuvo entre los cuatro mejores y en ese puesto terminaba, con Sebastián Mora sexto y David Muntaner séptimo. Con ello, el galo y el español empataban al frente de la general en ese momento.

Boudat y Elorriaga volvían a ser los protagonistas de una reñidísima eliminación, en la que un final un poco lioso frustró las opciones del vasco, aunque la general seguía en un pañuelo: Boudat, 11; Elorriaga, 12 puntos.

Y en la cuarta prueba, ninguno de los dos fue protagonista. Pero mientras que Elorriaga terminaba séptimo (4´34”889), Boudat se iba a la undécima posición, propiciando ese nuevo liderato del vasco.

Destacar igualmente que Sebastián Mora ocupa la sexta posición provisional tras ser décimo en la vuelta lanzada, sexto en puntuación, cuarto en eliminación y quinto en persecución.

Por su parte, Leire Olaberria ocupa la quinta posición provisional, con 21 puntos, de una general que lidera cómodamente la británica Laura Trott, con 6, pero teniendo la vasca muy cerca las posiciones de podio.

Olaberría marcaba el mejor tiempo en la vuelta lanzada (14”758) por delante de Trott (15”006), demostrando un buen momento. Sin embargo, en la puntuación no pudo meterse entre las corredoras que ganaron vuelta, con una rueda muy vigilada. La victoria correspondía a la rusa Evgenia Romanyuta y Olaberria pasaba a ser segunda aunque solo a dos puntos de Trott, que terminaba cuarta.

La eliminación volvió a ser la cruz de la guipuzcoana que comenzó a tener problemas a mitad de carrera y terminaba octava. Trott y Romanyuta ocupaban las dos primeras posiciones tanto en la prueba como en la general provisional, con Olaberria desplazada al sexto lugar.

Finalmente la vasca recuperaba un puesto gracias a sus 3´50”453 en la persecución que le suponían la quinta plaza de la prueba. Trott se imponía nuevamente consolidando su liderato.


Juniors: dominio de la italiana Grillo

El programa de la primera jornada se completó con cuatro carreras para juveniles. La prueba femenina de scratch no tuvo otra dominadora que la italiana Natasha Grillo que ganó vuelta fácilmente, lo que le sirvió para ganar la prueba. La valenciana Mireia Orengo y Gudane Araiz, de Reyno de Navarra, completaban el podio al ser las más rápidas en el sprint final.

En cuanto a la masculina, también se decidió entre los que habían ganado vuelta, en este caso tres, primero Gorka Etxabe y Miguel Angelo Santos y luego Jordan Levasseur, con triunfo del portugués sobre el francés en el sprint final, completando el podio el vasco.

Ya por la tarde, la puntuación femenina también se fue para Italia con Grillo, ya que en una carrera en la que nadie sumó vuelta ganada, se anotaba los cuatro sprints. Por detrás de ella, las valencianas Mireia Orengo y Celia López completaban el podio.

Finalmente en la carrera de hombres, Alejandro Catalán y Gorka Etxabe ganaban vuelta en la parte final, con lo que valía la ventaja de un punto (25 a 24) que llevaba el valenciano para adjudicarse la puntuación. El francés Levasseur, a pesar de haber sumado puntos en todos los sprints -lo que equivalía a 21 puntos- se quedaba en la tercera plaza final.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo