Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/06/2013.

Óscar Pujol acaba segundo en la primera etapa de Singkarak


Óscar Pujol acaba segundo en la primera etapa de Singkarak

Adaptación exprés a un nuevo país, choque frontal con la temida humedad asiática, saludar casi sobre la línea de salida a su nuevo equipo, acoplarse en tiempo récord a las nuevas medidas de la bici. Demasiadas cosas en tan poco tiempo.

Aún así, cuando las ganas pueden por encima de todo lo demás, se sacan fuerzas de donde sea. La rabia puede llegar a ser muy convincente. Óscar Pujol ha tirado de ella hasta conseguir entrar en la fuga buena que se ha jugado el triunfo de la primera etapa del Tour de Singkarak (2.2) que se disputa en Indonesia. Lamentablemente unos calambres en la misma línea de meta le han privado de lograr la primera plaza, debiéndose conformar con el segundo puesto además de la renta conseguida sobre el resto de favoritos.

El bravo corredor catalán relataba así sus impresiones sobre la etapa: "En principio, sobre el mapa parecía una etapa asequible y totalmente recta con dos repechos puntuables, pero la realidad es que se ha hecho muy pestosa con un zigzageo constante y sin un solo metro llano, siempre picando para abajo", comentaba tras cruzar la línea de meta.

Sin embargo, a pesar de que su intención era adaptarse a la bicicleta y a la carrera escondido dentro del pelotón no ha podido evitar sacar adelante su carácter luchador. "Ha sido ver el primer repecho y las ganas me han podido, he arrancado para ver si la bici nueva también era atacadora", bromeaba, si bien "ha sido sólo una pequeña prueba de fogueo, ya que en la bajada no he forzado y he sido engullido por el pelotón".

Pero lo mejor estaba por llegar, a 30 kilómetros de meta lo vio claro, sus manos mutaron a garras, sus orejas se afilaron como las de un zorro. "Se fueron 2 del mismo equipo (Tabriz), olía mal, así que remé junto con mi compañero kazajo Sergey Kuzmin hasta alcanzar a los dos fugados, pero a falta de 20 kilómetros Sergey se ha descolgado por calambres, así que me he visto en inferioridad numérica", explicaba.

En ese momento Pujol tuvo que sacar su mejor faceta de actor. "He hecho un poco el `perro´, ya que yo también he sentido calambres, me imagino que por el cambio de medidas en la bici", se lamentaba. Sin embargo, lo tenía claro, hace nada se la estaba jugando en el circuito Open BTT de España, donde va quinto en la general, de hecho podría haber estado corriendo esa misma mañana en Valladolid otra puebla puntuable, así que era hora de poner en marcha todo lo aprendido en esa modalidad, rentabilizar cada mal rato pasado en esos descensos de vértigo. "Me la jugué en el descenso del último repecho, era la forma de eliminar al menos a uno de los dos y de paso ver si todo el miedo que he pasado en la BTT y en ciclocross con las bajadas me ha servido de algo", señalaba con una sonrisa.

A falta de 10 kilómetros se iba sólo. Era hora de apretar los dientes, de no mirar atrás. Sin embargo, a pesar de que Asgharzadeh (Tabriz) se descolgaba, su compañero Askari le alcanzaba a falta de 4. Tocaría ir a los penaltis, al final de infarto. Uno contra uno. Óscar relataba así el último kilómetro: "Askari no me ha dado relevos y no porque no le haya insistido pero tengo poco poder de convicción", se lamentaba entre bromas, sin embargo "a falta de 500 metros he parado y Askari se ha puesto nervioso, además, el aire daba un poco de cara y me ha arrancado a falta de 400, me veía capaz de ganarle pero cuando le estaba remontando me han llegado otra vez los malditos calambres...", se lamentaba de nuevo.

A pesar de ello, la lectura debe ser positiva, Óscar se sitúa ya segundo en la general, alejando al cuarto clasificado a más de 1 minuto en una prueba que no ha hecho más que comenzar.

Rafa Simón
Foto: Óscar Pujol

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo